Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 8 niños están en cuarentena por sospecha de coronavirus en Granma

Coronavirus en Cuba

Al menos 8 niños están en cuarentena por sospecha de coronavirus en Granma

Los menores son oriundos de tres municipios y se encuentran en un hospital pediátrico

El hospital infantil Hermanos Cordové de Manzanillo (RADIO GRANMA)

En el hospital infantil Hermanos Cordové de Manzanillo, en Granma, hay al menos 8 niños en cuarentena por la sospecha de que están contagiados de coronavirus Covid-19 tras tener contacto con personas infectadas.

El periodista José Ortiz Benet lo confirmó el martes a través de una publicación en Facebook y detalló que cuatro son de Manzanillo, tres de Bayamo y uno de Niquero. Además señaló que dos de ellos permanecen asintomáticos.

Según las declaraciones de las doctoras Lucy de la Caridad Rosabal Sosa, directora del hospital; y Adriana Fernández López, especialista de primer grado en pediatría, los infantes tienen garantizados los medicamentos de protocolo para combatir la nueva enfermedad.

Asimismo, señalaron que en el centro de salud se aplican las normas de fase epidémica a fin de evaluar a cada paciente y aislarlo sin presenten síntomas respiratorios relacionados con el Covid-19.

Ocho niños de la provincia de Granma permanecen aislados en el hospital infantil Hermanos Cordové de Manzanillo por…

Publicada por José Ortiz Benet en Martes, 31 de marzo de 2020

La enfermedad originada en China y esparcida todo el mundo puede ser peligrosa para niños o adultos mayores por ello se pide a la población mantener a los infantes en los hogares y en dado caso que usen un nasobuco.

En Facebook la periodista Minoska Cadalso de Radio Rebelde compartió un mensaje de la cardióloga cubana Lisset Ley Vega dirigido a los padres cubanos para que protejan a sus hijos durante la pandemia.

“Por favor, papá, mamá, los niños en casa, no pueden salir, incluso ni a casa de un vecino, no reciban visitas, quiero cuando todo pase ver a todos mis pequeños jugando en los parques, felices, no quiero verlos en mi hospital”, dijo la especialista, quien labora en el Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” de Santa Clara.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que tres niños cubanos y uno estadounidense se encuentran dentro del grupo de nuevos infectados en la mayor de las Antillas.

Entre los infantes locales hay una bebe de siete meses que se pudo haber contagiado al recibir la visita de su padre procedente de Estados Unidos entre el 16 y 22 de marzo.

“La bebé comenzó a presentar algunos síntomas y cuatro días después fue ingresada en el Centro de Aislamiento Villa Azúcar. Hasta este momento, su evolución es estable y satisfactoria, y 13 contactos de la bebé se mantienen bajo vigilancia”, informó la dependencia en un comunicado.

Hasta el momento, en Cuba se tienen confirmados 212 casos positivos de Covid-19, 2.742 personas son sospechosas de tener la enfermedad, 12 ya se recuperaron y 6 ya fallecieron.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top