ESTADOS UNIDOS
En Hialeah incrementarían las tarifas de agua potable y alcantarillado a partir de octubre
Los costos actuales por el servicio subirán entre cuatro y cinco dólares
Los residentes de Hialeah enfrentarían un significativo aumento en las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado, afirmó el alcalde de esta ciudad al sur de Florida, Esteban Bovo.
La próxima semana el consejo local tendrá una reunión para hablar sobre el tema, y todo indica que sus integrantes aprobarán las subidas de precio, haciéndose efectivas a partir del próximo mes de octubre.
Al ser entrevistado por América Tevé, la autoridad precisó que el incremento será de casi un 8% y un 7% en los cargos de los servicios de agua potable y alcantarillado, respectivamente. Esto significa que las tarifas actuales aumentarán entre cuatro y cinco dólares.
El alcalde aclaró que estos aumentos no son responsabilidad de la ciudad, sino que provienen del gobierno de Miami-Dade. Según sus declaraciones: “Todo lo que estamos viendo en este momento es producto del condado, su tasador es el que sube los valores de las propiedades de nuestras ciudades. Esto no es Hialeah subiendo las tarifas ni las tasas por galón de agua, es Miami-Dade quien está incrementando los precios”, indicó.
Bovo también detalló que el servicio de alcantarillado es responsabilidad exclusiva del condado, y su aumento es por las mejoras constantes en la red de suministro y el tratamiento de aguas residuales, requisitos impuestos por el gobierno federal.
En cuanto al servicio de agua potable, el condado proporciona el 50% del agua que consumen los residentes de Hialeah, mientras que el resto es producido por la propia ciudad.
La tarifa ha aumentado por la necesidad de comprar millones de galones adicionales a Miami-Dade. Construir la infraestructura necesaria para procesar toda el agua requerida localmente sería muy costoso.
Algunos vecinos expresaron su inquietud ante la noticia. Oscar Romero comentó al canal estadounidense: “no puedo creer que vaya a haber otro aumento. Ya este va a ser la tercera o la cuarta vez que lo hacen, y nosotros continuamos pagando la entrada del agua, que es cara, y la salida del agua, que es aún más costosa”.
Glenda Martínez, dueña de un negocio en la ciudad, también expresó su preocupación por este nuevo incremento: “imagínate todo sube todos los días, eso afecta mucho el bolsillo, porque cada vez que nos suben algo, es una salida más de dinero, y más nosotros, los dueños de negocio estamos siendo afectados en muchas áreas y si nos suben el agua”.
Erik
23 septiembre, 2023 - 1:31 AM at 1:31 AM
Pronto habrá que irse de aqui pal carajo