Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran una ballena muerta; la causa de muerte fue…

Mundo

Encuentran una ballena muerta; la causa de muerte fue…

La ballena fue hallada en la isla de Sulawesi, el material de plástico encontrado dentro del animal pesaba más de 6 kilos

Un hombre retira partes plásticas del estómago de una ballena en Indonesia

Un hombre retira partes plásticas del estómago de una ballena en Indonesia (CLARIN)

El pasado lunes pescadores de Indonesia hallaron una ballena muerta cerca de la costa de la isla de Sulawesi, con aproximadamente seis kilos de plástico en su interior, comunicó este martes el director del parque nacional Wakatobi, Laode Ahyar.

«La basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas de plástico, madera y un par de sandalias de goma», dijo Ahyar.

Exactamente dentro del estómago del animal marino había 115 vasos de plástico, dos chancletas, un saco de nylon y más de 1,000 pedazos de este mismo material.

El lunes pasado los rescatistas del parque nacional Wakatobi, encontrar la ballena de más de 9 metros de longitud ya podrida, después de ser avisados por los ambientalistas que los pesqueros locales se encontraban rodeando la ballena y comenzando a cortarla.

«Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente horribles», expresó Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia.

Indonesia, es uno de los países que más contaminación genera de plástico en los océanos. Actualmente se ha comprometido a reducir sus desechos de plástico en las aguas en un 70% hasta el 2025.

Cada segundo a nivel mundial se calcula que son vertidos al mar 200 kilos de plástico, saturando ya en la actualidad todos los océanos desde el Ártico y la Antártida.

 

Con información de Clarín

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Argelia Ginarte

    22 noviembre, 2018 at 5:16 pm

    Que hacen los gobiernos para reciclar su basura y no vestirla al mar?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top