CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En La Habana protestan por falta de agua y justo antes del 1 de mayo el régimen envía dos pipas

Noticias de Cuba

En La Habana protestan por falta de agua y justo antes del 1 de mayo el régimen envía dos pipas

“Tuvimos que botarnos para la calle, porque es la única manera de que el Estado te preste atención”

Vecinos en La Habana protestan por falta del servicio de agua potable

Vecinos en La Habana protestan por falta del servicio de agua potable (CIBERCUBA)

Vecinos de La Habana Vieja, en la calle Sol 470, recientemente habían realizado una protesta por falta de agua, ya que desde hacía 15 días les faltaba el servicio, finalmente pudieron lograr llamar la atención de las autoridades del municipio para que pudieran darle solución al problema y al menos enviaran dos pipas de agua.

El medio Diario de Cuba, informó que aunque las autoridades del gobierno dijeron que iban a mantener los envíos de pipas a los afectados, sin embargo, muchos son de la opinión que lo hicieron producto de que se acercaba la fecha del Primero de Mayo, siendo una fecha muy significativa para el régimen cubano.

“Al otro día era la marcha por el Primero de Mayo y eso los apuró a resolver el problema. Pero esta situación la estamos viviendo el municipio entero y la mitad de Centro Habana desde hace par de meses”, explicó un vecino.

“Los consejos populares más beneficiados en estos municipios tienen agua corriente cada dos días, pero más de la mitad dependen de los camiones cisternas”, comunicó una fuente del gobierno que accedió a ofrecer información al medio citado.

Incluso agregó que el “caso de calle Sol 470 se debió a una negligencia de Aguas de La Habana”.

Los vecinos de la calle el Sol 470 bloquearon el paso de los vehículos con tanques y envases de agua el pasado 30 de abril como protesta por la falta del servicio de agua potable, en una localidad donde conviven niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Sin embargo, a pesar de las reiteradas quejas de los vecinos a las autoridades responsables, nadie había movido un dedo para resolverles el problema: “Ni siquiera nos daban una explicación, nos peloteaban, así que decidimos parar el tráfico y que saliera el sol por donde saliera”, explicó una vecina.

“Tuvimos que botarnos para la calle, porque es la única manera de que el Estado te preste atención”, añadió otro vecino.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top