TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En La Habana taxis estatales funcionan solo para los turistas

NOTICIAS DE CUBA

En La Habana taxis estatales funcionan solo para los turistas

Los microbuses estatales destinados a satisfacer las necesidades de transporte público en La Habana son empleados como transporte de turistas por montos cobrados en divisa

Cada día aumentan las críticas y quejas sobre el servicio de microbuses estatales que son operados por la empresa Cubataxi, principalmente desde que estos comenzaran a operar desde el pasado mes de enero mientras una crisis con los trasportistas privados en La Habana estaba en desarrollo, de acuerdo a reportes de Martí Noticias.

Sin lugar a dudas, el uso de estos nuevos medios de transporte para ser pagados en la moneda local que quiso instaurar el régimen cubano a fin de subsanar la crisis de transporte es un fracaso total y rotundo, pues para lo menos que estos vehículos han servido es para esto.

Un ciudadano identificado como Oscar Casanella, quien está graduado como biólogo pero ejerce de botero, señala que estos microbuses no se encuentran trabajando al servicio de los pasajeros de La Habana, y que por el contrario los choferes de estos carros los usan para transportar a pasajeros que puedan pagar con divisas, como es el caso de los turistas extranjeros.

Según Casanella, los conductores de los mini taxis ofrecen sobornos a los inspectores responsables de velar por el buen funcionamiento del servicio de transporte, a fin de que estos les permitan hacer estos “trabajos” para los extranjeros el cual es un negocio bastante rentable dado que les dan uso de taxi privado.

Se pudo saber además, que las personas que manejan estas vans estatales son capaces de pagar hasta mil dólares con la finalidad de recibir una licencia que les permita operarlos.

Es importante resaltar que el servicio de transporte en la Isla ha venido deteriorándose desde el pasado mes de diciembre, cuando más de la mitad de los responsables del transporte privado hayan decidido no renovar sus permisos debido a las numerosas limitaciones y regulaciones impuestas por el arbitrario régimen cubano.

Desde este año 2019, el gobierno puso a disposición de la ciudadanía 450 microbuses con la cantidad de 12 plazas, para que operaran como un transporte público que ofrezcan precios asequibles a los usuarios, siendo la cantidad de 20 pesos el monto más elevado, y es el que se cobra por la ruta Playa-Alamar.

Lamentablemente esto no ha logrado solventar en modo alguno la problemática existente, y como ya es sabido la crisis de transporte en La Habana se mantiene y se va agravando progresivamente.

Con Información de Cuba en Miami

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba