Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

En la madrugada de este domingo atrase una hora los relojes

Noticias de Cuba

En la madrugada de este domingo atrase una hora los relojes

Con la llegada de la época invernal se restablece el horario normal

En la madrugada de este domingo atrase una hora los relojes

En la madrugada de este domingo atrase una hora los relojes. (ABC)

Este domingo tres de noviembre a la una de la madruga los habitantes de Cuba deberán atrasar una hora a los relojes para restablecer el horario normal con la llegada del invierno.

De esta forma el horario de verano concluye desde su puesta en práctica en el mes de marzo pasado que se realizó para aprovechar de una mejor forma la luz natural cuando los días eran más largos.

La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (Onure) dijo que la fecha coincide “con los países del hemisferio norte que también la utilizan”, al tiempo que advertía que “su puesta en práctica conduce a un uso superior de la luz artificial”.

Advertisement

Ante el complicado escenario de generación de energía eléctrica que atraviesa el país las autoridades piden extremar las medidas de ahorro pues ahora el pico eléctrico de la tarde noche se adelanta una hora, desde las 5 hasta las 9, por un mayor uso de la iluminación y elementos de cocción, así como calentadores de agua.

Desde el mismo inicio de la civilización humana y con mayor frecuencia desde el surgimiento del calendario, diversas culturas cambiaban su horario sobre todo en verano, con el objetivo de aprovechar al máximo las horas de luz.

Pero fue Alemania realmente quien hacia 1916, en plena Primera Guerra Mundial la que aplicó por primera vez el cambio de horario moderno. Posteriormente los hicieron Gran Bretaña y el resto de Europa. Estados Unidos lo implementó en 1918.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top