Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En la provincia de Sancti Spíritus galardonan las mejores cartas de amor

Noticias de Cuba

En la provincia de Sancti Spíritus galardonan las mejores cartas de amor

En esta ocasión y único evento de este tipo a nivel mundial, fueron recibidas 4156 cartas de 19 naciones

Elizabet Álvarez, de Mayabeque, ganó el apartado especial del certamen

Elizabet Álvarez, de Mayabeque, ganó el apartado especial del certamen (ESCAMBRAY)

Aquellas personas que creen en el amor, la amistad, comparten sus sentimientos, pasiones y tristezas, plasmaron en una carta todo lo que sentían y llegaron a la XIX edición del Concurso Internacional de Cartas de Amor.

Desde infinidades de lugares de la Isla y de otras partes del mundo, llegaron misivas llenas de historias muy propias que reafirmaron la necesidad de la poesía en la vida, principalmente para calmar el alma en los tiempos más difíciles.

En total fueron recibidas 4156 cartas de 19 países. Un número que el jurado valoró minuciosamente y siendo el único certamen de este tipo a nivel mundial.

Entre ellas se destacó y obtuvo el primer lugar la redactada por la capitalina Ileana Mulet Batista, artista de la plástica.

“Es una carta sui géneris porque ella la hizo como si fuera la Milagrosa que está en el Cementerio de Colón, en La Habana. Nos cuenta del amor y de la fe que las personas le tienen. Nos impresionó muchísimo el tono de las descripciones”, comentó Liudmila Quincoses Clavelo, principal gestora del proyecto.

El espirituano Daniel B Navia Moreno fue merecedor del segundo puesto y el periodista cabaiguanense Alexey Mompeller la tercera posición.

Por la parte internacional se llevaron los galardones el italiano Mauro Pellizzi, el español Miguel A. Moreno y la mexicana Maricela Stafany Guajardo.

Además se premiaron otras categorías como la infantil, adulto mayor. Incluso desde las prisiones llegaron misivas, así como desde instituciones y organismos.

Entre los países que más participación tuvieron en esta XIX edición  se encuentran; primeramente Argentina, seguida de España y Colombia. Desde la Isla llegaron 3112 desde todas las provincias, principalemente de La Habana y Santiago de Cuba.

 

Con información de Escambray

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top