Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En la provincia de Sancti Spíritus reconocen importantes resultados científicos

Noticias de Cuba

En la provincia de Sancti Spíritus reconocen importantes resultados científicos

En la región resaltan importantes resultados científico-técnicos fundamentales en la Ingeniería Genética, la Biotecnología y en la producción de arroz

En la provincia se realizan importantes estudios sobre los efectos del cambio climático y su posible mitigación en la playa Ancón

En la provincia se realizan importantes estudios sobre los efectos del cambio climático y su posible mitigación en la playa Ancón (ESCAMBRAY)

Según la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente durante el año 2018 se consiguieron grandes frutos en el ámbito científico, como la aplicación de la variedad de arroz IA Cuba 41 en la provincia.

Leonel Díaz Camero, delegado del Citma en Sancti Spíritus, explicó que esta aplicación es un gran logro de la Estación territorial de investigaciones de granos Sur del Jíbaro, completando así la estrategia varietal de la Empresa Agroindustrial de Granos homónima. Lugar donde se está aplicando exitosamente y favorece a aumentar los rendimientos, la adaptación al cambio climático y los volúmenes de cosecha.

Dicha entidad de producción recibió reconocimientos por la implementación de las Buenas Prácticas en la producción y por alta calidad de sus productos y servicios y además por el sobrecumplimiento de sus indicadores económicos y la disciplina técnica en cuanto a la atención a los cultivos.

Camero también elogió al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología durante el año 2018, ya que contribuyó a la mejor aplicación del Heberprot-P y los estudios referidos al cambio climático. Además logró sobrecumplimiento en la fabricación de diagnosticadores y reactivos biológicos.

El próximo 15 de enero en celebración del día de la Ciencia, se le entregarán premios a investigadores y centros destacados del sector, también a jóvenes e investigadores consagrados y a 15 nuevos doctores en Ciencia.

 

Con información de Escambray

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top