Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pacientes de Zika y Dengue se encuentran en deplorables condiciones en Villa Clara

Noticias de Cuba

Pacientes de Zika y Dengue se encuentran en deplorables condiciones en Villa Clara

La alimentación es muy deficiente, y parece caridad más que un derecho

Así son las camas de los enfermos

Así son las camas de los enfermos (CUBANOS POR EL MUNDO)

Para los pacientes enfermos de Dengue y Zika en la provincia de Villa Clara, al parecer el Socialismo de que tanto se enorgullece el régimen cubano, no los contempla a ellos. Muchos están siendo tratados en el centro de “trabajadores sociales”, una edificación que fue concebida como una escuela, y devino en un albergue, a donde son llevados estos enfermos.

Según se reporta, el lugar carece de las condiciones mínimas habitables y de higiene. La privacidad es nula, los baños se encuentran en pésimas condiciones y no tiene neveras, tal como denuncian las personas que allí tienen que permanecer.

“Son ciento veinte metros cuadrados por cada cubículo, veinticinco literas, cincuenta personas: ancianos, adolescentes, cabezas de familia. No se permiten acompañantes. Los mosquiteros, sostenidos con listones de maderas, asemejan a un albergue de escuela al campo, a un preuniversitario de becados. No se trata de un hospital”.

La alimentación es muy deficiente, y parece una caridad más que un derecho. Muchos pacientes se quejan de la poca alimentación y muchos tienen a sus familiares lejos y no pueden llevarles comida.

Otra mujer se queja porque tiene «ganas de tomar agua fría», que ayer a su vecina de litera le robaron el jugo que había dejado en la única nevera de esa misma «sala de estar» y que tiene un niño, y que “la gente no tiene corazón”. Una paciente más se cuestiona el menú del almuerzo, cuando le dieron mortadella y ella amaneció con problemas estomacales. Dice también «que no escogen bien el arroz, que no entiende, que no entiende nada», reseña el portal Cubanos por el Mundo.

La infraestructura también se encuentra en muy malas condiciones. La telaraña está por doquier, las paredes despintadas y los ventiladores oxidados y a duras penas pueden funcionar, agrega el reporte.

A las 6 pm, ya las visitas no son permitidas y a los que dejan entrar les dicen: “¡Que sea rápido!”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top