Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

En la próxima fecha FIFA se jugará un torneo cuadrangular en Cuba

DEPORTES

En la próxima fecha FIFA se jugará un torneo cuadrangular en Cuba

La competencia servirá para empezar a definir a la selección sub-20 con miras al mundial de la categoría

En la próxima fecha FIFA se jugará un torneo cuadrangular en Cuba

La selección cubana de fútbol tiene programados dos partidos en la próxima fecha FIFA. (Foto: Granma)

En la próxima fecha FIFA, programada a partir del 24 de marzo, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) realizará un torneo cuadrangular de selecciones menores y dos equipos representativos de La Habana.

En esta competencia, además de los conjuntos capitalinos, participarán la selección B y la preselección sub-20. Los partidos se efectuarán del 22 al 26 de marzo, días en los que no habrá actividad del Torneo Apertura de la Liga Nacional de este deporte.

La presencia de dicha preselección tiene el objetivo de que se empiece a formar al equipo que participará en la eliminatoria hacia el Campeonato Mundial Sub-20 Indonesia 2023.

La clasificación a ese certamen será a través del Campeonato Concacaf, con sede en Honduras, que también servirá de clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Según el reglamento, los cuatro semifinalistas obtendrán un boleto directo al mundial y los dos finalistas accederán a la máxima justa deportiva.

El otro objetivo del cuadrangular, precisaron las autoridades deportivas al medio oficialista JIT, es observar a los jugadores para integrar una selección alternativa y valorar su inclusión en el equipo mayor con miras a la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

En la Fecha FIFA, la selección mayor enfrentará a Guatemala en el estadio Pensativo, de Antigua, municipio de ese país centroamericano. Tres días después, los cubanos jugarán contra Belice, en Belmopán.

Entre las opciones para estos partidos también estaban las selecciones de República Dominicana, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Granada, pero por motivo de la pandemia del COVID-19 no se pudieron concretar los encuentros.

Los juegos mencionados representarán el regreso de la selección cubana a las canchas tras casi cinco meses de inactividad. Sus últimos dos partidos fueron en noviembre de 2021, cuando enfrentó a Nicaragua en ambos juegos, obteniendo una victoria y una derrota con marcador de 3-0.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top