¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En la Universidad del Cabo inventan un “ladrillo ecológico” de orina humana

Mundo

En la Universidad del Cabo inventan un “ladrillo ecológico” de orina humana

Los investigadores afirman que la orina humana es “una especie de oro líquido”

En la Universidad del Cabo inventa un “ladrillo ecológico” de orina humana

El invento aún no está preparado para difundirse a gran escala. (EFE)

Científicos sudafricanos pertenecientes a la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT), en la provincia Occidental del Cabo de Sudáfrica, han inventado un ladrillo ecológico a partir de orina humana lo que constituye una técnica pionera en el mundo, según informa la agencia EFE.

Los investigadores afirman que el nuevo compuesto es mucho más amigable con el medio ambiente pues no necesita de tanta energía (en forma de calor) para su proceso de elaboración como los tradicionales de barro.

En este caso, no es necesario temperaturas de 1000 grados según su creadora la estudiante de posgrado Suzanne Lambert, quien trabaja en el proyecto de conjunto con su compañero Vukheta Mukhari y los catedráticos Dyllon Randall y Hans Beushausen.

El bioladrillo se fabrica por medio de una técnica llamada precipitación carbonatada microbiana, que es parecida a la que emplea la propia naturaleza para crear las conchas de mar.

Aquí se mezclan los compuestos químicos de la orina humana con granos de arena común y se añada una bacteria orgánica para producir una “compleja reacción química” que desemboca en la creación de un material con dureza y resistencia.

Lo curioso es que la resistencia del material se puede manipular en función de las necesidades de uso.

En declaraciones a la prensa los científicos afirman que “esto cimenta la arena adaptada a cualquier forma, sea una columna sólida o ahora, por primera vez, en un ladrillo rectangular. Químicamente hablando, la orina es una especie de oro líquido, el cual no se aprovecha como es debido”.

Además indican que como planes futuros tiene pensado utilizar los residuos de este proceso de elaboración de bioladrillo para generar fertilizantes.

La creación de bioladrillos con urea tiene antecedentes en EEUU, según reporta la bibliografía especializada pero nunca se había intentado hacerlo a partir de orina real sintetizando los compuestos necesarios.

 

Con información de DDC

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top