“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Las Tunas cumplen con las orientaciones de Díaz-Canel: sembrar maíz

Noticias de Cuba

En Las Tunas cumplen con las orientaciones de Díaz-Canel: sembrar maíz

Directivos de la finca La Anima prometen maíz con “alto potencial energético”

En Las Tunas cumplen con las orientaciones de Díaz-Canel: sembrar maíz

En Las Tunas cumplen con las orientaciones de Díaz-Canel: sembrar maíz. (RADIO VICTORIA)

La búsqueda de soluciones emergentes para escasez de alimento por la que atraviesa Cuba tiene a sus dirigentes dando orientaciones como la de criar jutías o avestruces, tal como expresó hace unos días en la Mesa Redonda el comandante del ejército Guillermo García Fría.

Pero otros no tan dementes como el mandatario designado Miguel Díaz-Canel dio orientaciones de sembrar maíz para sustituir las importaciones de arroz de Brasil. Desde Las Tunas se anuncia que ya están sembrando este cultivo que tiene un “alto potencial energético.”

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Semillas Las Tunas, ha plantado 13 hectáreas en la finca La Anima, del municipio de Manatí.

Según Wilber Núñez Pérez, director de la entidad, “la variedad plantada fue la de Esmeralda, caracterizada por su elevada calidad genética, con el objetivo de crear una base de este grano para la posterior introducción en las distintas unidades agrícolas de la provincia”.

“La siembra se realizó en un suelo en rotación, beneficiado con una reciente cosecha de frijol, regadío y las debidas atenciones culturales, por lo cual se calcula un rendimiento de cinco toneladas por hectárea”, señaló el funcionario.

De tal forma los cubanos quedan a la espera nuevamente de poder comer maíz por arroz, al mejor estilo de famoso pollo por pescado. El asunto es que al igual que de cereales no se vive, la carne que es lo más importante sigue sin aparecer. Pero si se le hace caso a los dirigentes comunistas, un avestruz en salsa con harina de maíz…….. ya viene llegando.

 

Con información de Bohemia

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top