Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inundaciones en Las Tunas contaminan el agua potable: El Gobierno no hace nada al respecto

Noticias de Cuba

Inundaciones en Las Tunas contaminan el agua potable: El Gobierno no hace nada al respecto

Los vecinos, sufren de las constantes precipitaciones porque el agua limpia se contamina del agua puerca y desprende un fétido olor

Vecinos reportaron la semana inundaciones a las autoridades pero siguen sin atenderles. (USUARIO DE PERIÓDICO CUBANO)

Desde el reparto Buena Vista, en Las Tunas, un lector denuncia a Periódico Cubano que, tras las constantes lluvias de los últimos días, se han inundado varias calles y las autoridades no dan ninguna solución. Esto se vuelve un problema porque se contamina el agua potable y se desprenden fétidos olores como consecuencia.

La fuente reportó que el martes pasado la Presidenta Municipal, Marilyn Jomarrón, se hizo presente en el lugar donde el lector planteó sus inquietudes sobre “la pésima situación que está atravesando este lugar”.

Según contó, la funcionaria fue tajante al responder: “No tenemos previsto ni los recursos para dar una solución a ésta calle”.

Tan solo ayer, 16 de junio, cayó un tremendo aguacero en esta localidad, en pleno Día del Padre.

“Todas las viviendas se inundaron de agua, a tal gran volumen de agua que vierten por esta calle, colinda con Andrés Leyva, Jorge Rodríguez Nápoles y línea del Reparto Buena Vista, solo a 3 o 4 km del gobierno provincial quienes también conocen la situación”, dijo el lector.

El usuario cuestionó a las autoridades pues últimamente solo hablan del bloqueo  económico de Estados Unidos a la Isla, pero “¿Qué tiene que ver el bloqueo con los problemas internos que tienen solución y no depende de buscar en el extranjero para resolverlo si todo está en las manos de ellos?, señaló.

Por medio de unas fotografías, la fuente mostró el mal estado de las alcantarillas, están totalmente cerradas, razón por la cual no drena el agua y las viviendas se inundan de aguas negras. “Es un olor que no se puede resistir”, explicó.

El agua potable limpia también se contamina de residuos albañales, pero el régimen cubano “prefiere culpar a otro Gobierno que no conoce la situación”.

El usuario pidió soluciones rápidas a este problema, “primero porque no vienen y se entrevistan con los vecinos, 2 porque no se presentan y valoran las breves soluciones que esto tienen para evitar estos desastres”.

Consideró que, para no dar solución a las inquietudes de los cubanos, el régimen prefiere ignorar al pueblo isleño como es de costumbre, por lo que compartió la evidencia de las inundaciones por medio de fotografías a este medio que a continuación se presentan.

Redacción Periódico Cubano

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top