TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hallan otros cuatro cadáveres en el derrumbe de Surfside

ESTADOS UNIDOS

Hallan otros cuatro cadáveres en el derrumbe de Surfside

Autoridades han confirmado 36 víctimas mortales a causa del siniestro

En las últimas horas encontraron a cuatro cadáveres en el derrumbe de Surfside

Rescatistas en Surfside pronto iniciarán el operativo de recuperación de cadáveres (Foto: Miami-Dade Rescue – Facebook)

Las muertes por el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, en Surfside, ascendieron a 36 tras la aparición de cuatro cadáveres entre los escombros durante la tarde de ayer martes, informó Univisión.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo en rueda de prensa que las personas en paradero desconocido ahora son 109 y de las 36 víctimas mortales se han logrado identificar a 29.

La alcaldesa también confirmó ante los medios que al menos 70 personas se encontraban adentro del edificio la noche en el que colapsaron 55 apartamentos que conformaban la torre noroeste.

“Los informes están incompletos, a veces tenemos un nombre, pero no se puede conectar con un apartamento del edificio”, manifestó la alcaldesa.

Las últimas víctimas identificadas son Nanncy Kress Levin, de 76 años; Jay Kleiman, de 52 años; y Francis Fernández, de 67 años.

Entre las 36 personas fallecidas se encuentran 5 de origen cubano, Magaly Delgado e Hilda Noriega de 80 y 92 años, respectivamente; así como el cubanoamericano Manuel Lafont y el matrimonio de Antonio y Gladys Lozano.

Tras casi dos semanas del siniestro, las autoridades indicaron que pronto se tomará la decisión de concluir el operativo de búsqueda y rescate y se dará paso al de recuperación de cadáveres.

En el sitio del derrumbe se están realizando las investigaciones necesarias con el objetivo de elaborar un reporte final que dé respuesta a los cuestionamientos sobre el siniestro y además se definan responsabilidades.

La alcaldesa aseguró que actualmente se están realizando entrevistas y a su vez las acciones necesarias en otros edificios del territorio para que no se repita este tipo de tragedia.

Días después del siniestro se reveló que el edificio fue construido hace más de 40 años y desde la década de los 90 presentaban un hundimiento de dos milímetros anuales por estar levantado sobre humedales recuperados.

En las denuncias presentadas se menciona que no hubo atención prioritaria a los daños estructurales y tampoco se hizo caso a una carta de inquilinos donde se solicitaba una inversión de 15 millones de dólares para el mantenimiento.

Las autoridades decidieron demoler la parte del edificio que aún estaba de pie por representar un peligro para los rescatistas y la zona, ya que tenía agrietamientos, así como leves movimientos.

Antes del derrumbe controlado, se hizo una revisión de los apartamentos para recuperar objetos de valor y tratar de encontrar a las mascotas de los inquilinos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba