Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta casos de Covid-19 en la mayoría de las provincias cubanas

Noticias de Cuba

Minsap reporta casos de Covid-19 en la mayoría de las provincias cubanas

En Ciego de Ávila un viajero está bajo proceso penal por visitar varios lugares siendo portador del coronavirus

En las últimas horas se reportaron casos de Covi-19 en la mayoría de las provincias cubanas

En aumento los casos importados de Covid-19 en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

En las últimas horas el acumulado total de casos positivos de coronavirus Covid-19 en Cuba aumentó a 7.846 al reportarse 48 nuevos contagios distribuidos en la mayoría de las provincias de la Isla.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), los nuevos casos fueron detectados en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba.

En todas las provincias mencionadas, menos Ciego de Ávila, se reportaron nuevos casos importados, de los cuales la mayoría fue detectada en La Habana.

En Ciego de Ávila un viajero se encuentra bajo proceso penal por el delito de propagación de epidemia, luego de que se descubrió que visitó varios lugares siendo portador del coronavirus.

Hasta el momento, en Cuba hay 755 personas ingresadas bajo sospecha, 7.334 ya se lograron recuperar y 132 perdieron la vida a causa de la nueva enfermedad.

Pacientes en estado grave y crítico

En La Habana existe un paciente de 78 años en estado crítico, quien es oriundo del municipio de Marianao, y tiene como antecedentes patológicos diabetes y asma bronquial.

Por el momento, el hombre se encuentra bajo cuidados intensivos, intubado y con una ventilación en modalidad controlada.

En el parte médico también se reportó a un ciudadano, de 69 años, de la provincia de Matanzas en estado grave con antecedentes patológicos de hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad vascular periférica.

Los médicos lo tienen en terapia intensiva con una polipnea ligera y el uso de ventilación espontánea con oxígeno suplementario.

El fallecimiento número 132

Un ciudadano de 80 años, residente en el municipio de Santiago de Cuba, fue la víctima mortal número 132 desde que la pandemia del Covid-19 entró al territorio de la Mayor de las Antillas.

Según el reporte del Minsap, el anciano tenía como antecedentes patológicos cardiopatía isquémica y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El hombre llegó a un centro de salud el 13 de noviembre con síntomas de tos seca y fiebre, 48 horas después de su ingreso se confirmó que era portador de la nueva enfermedad.

En los siguientes días se mantuvo estable pero el pasado jueves se le presentó un cuadro de vómito y diarrea, además de agobio respiratorio, hipotensión arterial y sudoración. Por ello, fue trasladado a cuidados intensivos donde presentó una parada cardiaca luego de ser intubado y ventilado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top