Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a 5 hombres que violaron a una niña de 13 años en La Habana

Noticias de Cuba

Liberan a 5 hombres que violaron a una niña de 13 años en La Habana

Tres de los implicados están reclutados en el Servicio Militar

Liberan a 5 hombres que violaron una niña de 13 años en La Habana

Liberan a 5 hombres que violaron una niña de 13 años en La Habana

Cinco hombres que violaron a una niña de 13 años en el municipio Cotorro, en La Habana, fueron liberados porque “la pandemia del coronavirus tiene paralizados los juicios”, denunció la madre de la menor ante organizaciones no gubernamentales.

Cleida García Díaz contó a la Red Femenina de Cuba que su hija iba camino a una cafetería el pasado 6 de septiembre, cuando fue interceptada por un joven de 20 años enlistado en el Servicio Militar. Luego de llevarla a su casa y consumar el acto, el sujeto presentó a otros cinco hombres que la amenazaron para que tuviera relaciones con ellos también.

Ante la tardanza, la abuela de la niña salió a buscarla y un vecino le alertó que fue vista junto al joven. Al llegar a la casa de este sujeto la anciana vio como su nieta fue sacada a empujones.

“Mi mamá corrió a avisar y de inmediato llamé a la policía. Lograron arrestar a tres de los hombres que violaron a mi niña, pero a los otros dos la policía jamás se interesó por buscarlos”, comentó la madre.

García Díaz agregó que los tres arrestados fueron liberados pocas horas después, supuestamente, bajo investigación y con una medida cautelar.

Al reclamar esta situación, el jefe de Instructores, identificado como Carlos, dijo a la madre que la pandemia del coronavirus Covid-19 tiene paralizados los juicios y por ello los dejaron en libertad.

Como tres de los agresores están reclutados en el Servicio Militar, el funcionario también le dijo a la madre que ellos serán procesados por una fiscalía castrense.

La madre comentó que toda la declaración de la niña se encuentra registrada en un disco en manos de las autoridades, además piensa sobre la existencia de algún tipo de soborno para que no se proceda en contra de los violadores.

García Díaz también dijo que su hija tiene problemas de salud a causa de la violación, ya que tres de los sujetos eyacularon dentro de ella y le transmitieron una bacteria, lo cual está constatado por un certificado médico.

“A estas alturas mi niña aún no ha menstruado. A consecuencia de lo que sucedió tiene afectación psicológica severa”, mencionó la madre, a quien le dijeron que es contrarrevolucionario denunciar la violación ante medios independientes.

Según el artículo 298 del Código Penal de la Isla, se castiga con 7 a 15 años de cárcel el abuso sexual a una menor de edad cometido por dos o más personas.

Además, los implicados también pueden recibir de 15 a 30 años o sentencia de muerte si la víctima resulta con lesiones o una enfermedad grave contagiada por la vía sexual.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top