Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En lo que va del año más de mil 300 cubanos fueron detenidos en Honduras

Mundo

En lo que va del año más de mil 300 cubanos fueron detenidos en Honduras

Son inmigrantes sin documentos y su intención es llegar a EEUU

En lo que va del año más de mil 300 cubanos fueron detenidos en Honduras

El gobierno hondureño otorga a los inmigrantes atención humanitaria (LA PRENSA)

En lo que va del año, mil 372 cubanos, con la intención de llegar a Estados Unidos, han sido detenidos en territorios de Honduras junto con personas de otros países para sumar un total de dos mil 10 inmigrantes.

Como parte del proceso migratorio a aplicar en este caso, el gobierno del país centroamericano otorga a los inmigrantes atención humanitaria a través del Sistema Integral de Control Biométrico Migratorio, en el que se da interés a la alimentación y revisión médica.

Para ello, también se cuenta con los trabajos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Cruz Roja Internacional.

Además del número de cubanos, en el que están incluidos 142 menores de edad, también fueron detenidos en situación irregular 153 de Haití, 130 de Camerún, 41 de Bangladés, 37 de República del Congo, 20 de Eritrea, 15 de Yemen, 12 de Ghana, 11 de Angola y 77 de otras nacionalidades.

Para la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar es muy probable que la cantidad aumente si se toman en cuenta lo registrado en los últimos años, a excepción de 2018 cuando fueron detenidos cuatro mil inmigrantes en diferentes zonas aduaneras.

“Entre 2017 y 2018 hubo una baja considerable, pero que en el actual año se prevé un alza considerando ya han sido requeridos más de dos mil inmigrantes”, indicó la funcionaria, quien detalló que en 2015 fueron retenidos 20 mil 611 y un año después la cifra se elevó a 26 mil 239.

Del 2011 a la fecha, han sido detenidos más de 70 mil inmigrantes que ingresaron de manera irregular a Honduras con el objetivo de encaminarse a Estados Unidos.

 

Con Información de 14 y Medio

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top