Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En los olímpicos de Tokio 2020 el 90 por ciento de los vehículos serán eléctricos

Tecnología

En los olímpicos de Tokio 2020 el 90 por ciento de los vehículos serán eléctricos

En total se estiman unos 3700 autos para trasportar a los atletas

En los olímpicos de Tokio 2020 el 90 por ciento de los vehículos serán eléctricos

En los olímpicos de Tokio 2020 el 90 por ciento de los vehículos serán eléctricos. (JAPAN TIMES)

Para el próximo verano se estarán desarrollando en Tokio los Juegos Olímpicos del 2020 y desde ya se anuncian como los de más alta tecnología a emplear. Prueba de ello es la utilización de autos eléctricos en un 90 por ciento para la transportación de atletas y de más personal de apoyo que participarán en la cita mundial del deporte.

Todos los vehículos ya sean eléctricos o híbridos serán de la marca Toyota una de las más grandes patrocinadoras del evento. En total serán cerca de 3.700 vehículos que la compañía nipona pondrá a disposición de los Juegos. Entre los mismos se encuentran aquellos propulsados por pila de combustible de hidrógeno, híbridos enchufables y eléctricos con batería.

Los principales modelos a exhibir son: el eléctrico con pila de combustible de hidrógeno Mirai (500 unidades para el transporte entre sedes y aeropuertos), el híbrido Prius y dos modelos desarrollados específicamente para los Juegos. Se trata del APM, ideado para las personas con discapacidad y que será el prevaleciente en los posteriores Paralímpicos.

Además del ‘e-Palette’ que irá circulando en un circuito continuo en las villas olímpica y paralímpica y el ‘Concept-i’, un vehículo con tecnología de conducción automatizada e inteligencia artificial que estará presente en el relevo de la antorcha olímpica y como guía de la maratón.

Para las distancias más cortas y angostas como aceras y parques, Toyota proporcionará patinetes eléctricos, algunos adaptables a sillas de ruedas, que también podrá ser empleado por el personal médico y de seguridad y así garantizar la movilidad entre las sedes.

 

Con información de Diario Libre

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top