Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En marcha una campaña para ayudar a Yenci Justiz

Noticias de Cuba

En marcha una campaña para ayudar a Yenci Justiz

Hace dos años sufrió un accidente con una guagua y ahora se encuentra en cama

En marcha una campaña para ayudar a Yenci Justiz

Yenci Justiz cuando estaba hospitalizada (CUBAAMANECE)

A través de una campaña creada en la plataforma GoFundMe se busca recaudar fondos para ayudar a la adolescente cubana Yenci Justiz, quien sufrió un accidente con una guagua y ha estado varios meses en cama como parte de su recuperación.

El objetivo de reunir el dinero para Yenci, quien cumplió los 15 años y no pudo celebrarlos como le hubiera gustado, es porque su casa está en pésimas condiciones y necesita atención especializada para que pueda volver a caminar.

Ella estuvo nueve meses ingresada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana y tras ser dada de alta para continuar su rehabilitación en casa, solo recibe medicinas gratuitas de parte del gobierno.

Su caso se dio a conocer en una transmisión de la televisión cubana donde Yenci relató cómo ocurrió el accidente cuando apenas tenía 13 años.

«Me fui a bajar y la puerta se cerró y quedé con un pie dentro. Se me trabó con la puerta. La guagua cerró y arrancó y me caí de espaldas, debajo de la rueda, de la parte de atrás de la rueda jimagua. Me arrastró y después me pasó por arriba”, mencionó la joven.

Entre sus múltiples lesiones presentó de manera grave arrancamiento de la pelvis y el uréter, fracturas de la pelvis y en las caderas. Por todo esto se le tuvo que realizar de inmediato la extirpación de un riñón.

GoFundMe pide las aportaciones económicas para ella planteando que necesita recursos para un desenvolvimiento cotidiano.

En la petición se dice que Yenci tiene condiciones delicadas de salud y en su propia casa, donde es notable la carencia económica de su familia.

Yamel Barroso fue quien impulsó la campaña haciendo una donación de 500 dólares, el objetivo es reunir unos 30 mil dólares a favor de la joven.

«Yenci vivió una pesadilla, de las de verdad; hoy todavía se bate con parte de ella, pero su mañana puede tornarse de otra manera con la ayuda de todos nosotros», agrega el texto de la campaña.

Sus 15 años no pasaron desapercibidos. Los trabajadores sociales que la atienden le organizaron una pequeño convivió en una escuela de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, y luego la ayudaron a regresar a su casa.

Quien quiera ayudar a Yenci puede hacerlo desde este enlace a GoFoundMe .

Con Información de CiberCuba 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top