EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En marzo Venezuela exportó diariamente 65.520 barriles de petróleo a Cuba

Mundo

En marzo Venezuela exportó diariamente 65.520 barriles de petróleo a Cuba

El gobierno de Donald Trump estudia nuevas medidas para detener los envíos de crudo y combustible a la Isla

En marzo Venezuela exportó 65.520 barriles de petróleo diarios a Cuba

PDVSA atraviesa uno de sus momentos más difíciles. (VENEZUELA AL DÍA)

La empresa estatal petróleos de Venezuela (PDVSA) continuó con las exportaciones de crudo a Cuba durante marzo, periodo en el que enviaron alrededor de 65 mil 520 barriles, diarios, de crudo y combustible.

Al momento ningún representante de la organización – controlada por la milicia venezolana- ha hecho algún comentario al respecto.

Dichos envíos se realizaron después de que el presidente interino, Juan Guaidó, ordenara el cese de los mismos.

“Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela […], además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”, decretó Juan Guaidó.

En respuesta, el gobierno de los Estados Unidos anunció la aplicación de severas sanciones a quienes compraran petróleo venezolano o que facilitaran el envío de este recurso a la Isla.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dio a conocer la posibilidad de que el gobierno estadounidense aplicará sanciones secundarias a la compra de crudo venezolano, y que se estaba trabajando en otras medidas para apoyar a Guaidó a parar los envíos a Cuba.

Asimismo, Frank Fannon, subsecretario de Estado de Energía de los Estados Unidos, aseguró que debido a las recientes crisis energéticas en el país, la administración de Nicolás Maduro podría no ser capaz de continuar con las exportaciones de petróleo.

De acuerdo a las estimaciones de TankerTrackers, a causa de los apagones, las exportaciones de PDVSA se redujeron a 650.000 bpd.

Con información de Ciber Cuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top