Connect with us

En medio de la tensión, China responde con sanciones a EEUU, Canadá, la UE e Inglaterra

Estados Unidos

En medio de la tensión, China responde con sanciones a EEUU, Canadá, la UE e Inglaterra

Los acusa de difundir “información falsa” sobre sus violaciones a los derechos humanos

Presidente de China, Xi Jinping en Asamblea General de la ONU. (Imagen de referencia: Twitter Cancillería de Venezuela).

China anunció este fin de semana que impondrá sanciones contra tres personas y una entidad de Estados Unidos y Canadá, como respuesta a las que ambos países han impuesto a Pekín por sus violaciones a los derechos humanos.

Los países norteamericanos sancionaron a China por la persecución que se ha hecho en el país de la minoría musulmana uigur, contra la que se han reportado ejecuciones, violaciones y torturas.

Sin embargo, el gobierno de la nación asiática considera “injustas” las medidas, que recientemente acusó de impositivas, al igual que aquellas impuestas por la Unión Europea (UE) por la misma causa.

“Las sanciones de China son un ataque contra la libertad de expresión, la transparencia y la democracia”, reaccionó el primer ministro canadiense Justin Trudeau mediante un tuit.

A partir de ahora, dos miembros de la Comisión de EEUU para la Libertad Religiosa Internacional, el diputado canadiense Michael Chong y una comisión parlamentaria canadiense de derechos humanos tienen tienen prohibida la entrada en China, Hong Kong y Macao, afirmó el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

China ha estado a la defensiva por las acusaciones de violación a derechos humanos, tanto por lo ocurrido en la región de Xinjiang contra los uigur, como por la represión constante a periodistas, activistas y científicos, especialmente durante la cobertura de la pandemia de Covid-19 en Wuhan.

Recientemente, el gigante asiático aplicó medidas restrictivas a la UE y sancionó a 9 personas y 4 entidades de Inglaterra, argumentando que difunden “mentiras y desinformación” de la persecución a la minoría musulmana.

Este fue el mismo argumento que utilizó hace unos meses para expulsar de su territorio a la cadena británica BBC, solo unos días después de que Reino Unido prohibió la propaganda comunista china en sus medios de comunicación nacionales.

En el caso Inglaterra, fueron sancionados políticos conservadores y liberales, que no podrán entrar a China ni hacer negocios con personas, empresas u organizaciones del país.

También se castigó a la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador, el laboratorio de ideas China Research Group, la organización Tribunal Uigur y el bufete de abogados Essex Court Chambers.

De acuerdo con grupos en favor de los derechos humanos, al menos un millón de uigures y personas que pertenecen a otros grupos musulmanes están retenidos en campos de la región de Xinjiang, y acusan al Gobierno chino de imponerles trabajos forzados y de esterilizar a las mujeres, reportó AFP.

Recientemente, Rusia y China firmaron un pacto de colaboración y en la reunión sus representantes afirmaron que EEUU y la UE trataban de “imponerles la democracia”, que en su “visión” occidental es diferente a la suya.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top