Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio del COVID-19 se celebrará Festival de Cine de La Habana en diciembre

Noticias de Cuba

En medio del COVID-19 se celebrará Festival de Cine de La Habana en diciembre

El festival se dividirá en dos partes, la primera sería en menos de un mes, con proyecciones internacionales del 3 al 13 de diciembre

Rueda de prensa del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano. (Festiva de Cine de La Habana Facebook).

A pesar de la crisis sanitaria que azota al mundo y que en Cuba sigue también sin controlarse, las autoridades de la Isla insisten en realizar el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

Según el presidente del evento, Iván Giroud, la primera parte del festival sería en menos de un mes, del 3 al 13 de diciembre próximos.

Los organizadores del festival señalaron que decidieron dividirlo en dos partes, supuestamente para adaptarse a las circunstancias creadas por la pandemia de COVID-19.

Así, la proyección tradicional se realizaría en diciembre, mientras que el certamen, las conferencias y los debates se trasladarían para marzo de 2021.

En diciembre se exhibirán obras de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros países.

A pesar de que la realización del evento implica la llegada de cientos de visitantes extranjeros, provenientes de países que tampoco han mitigado sus propias crisis sanitarias, el gobierno de Cuba parece solo tener en consideración las ganancias y no los riesgos que esto representa.

La Habana sigue entre las provincias más afectadas por la pandemia y los supuestos controles en los aeropuertos no han evitado que ingresen a la Isla turistas infectados.

Cuba reporta de manera oficial solo 7 mil 725 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas, la mayoría de los casos que se han reportado son de personas provenientes del extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top