Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio del repunte de COVID-19, en Florida acudieron a las tiendas por Black Friday

Estados Unidos

En medio del repunte de COVID-19, en Florida acudieron a las tiendas por Black Friday

Aunque las colas no fueron tan abundantes como en años anteriores, hubo presencia en tiendas y centros comerciales

Compradores en Miami Gardens. (Sur Florida Twitter).

Los miles de muertos que la pandemia de COVID-19 ha dejado en Estados Unidos no intimidan a los pobladores del sur de la Florida, que en este “Black Friday” acudieron en masa a tiendas y plazas para aprovechar los famosos descuentos de la ocasión.

Tiendas de Broward y Miami-Dade lucían grandes filas en su entrada la mañana de este viernes, a la espera de su apertura, esperando ingresar y consumir con las históricas rebajas.

“Estamos aquí en la fila para el Black Friday, para ver si podemos conseguir alguna oferta”, dijo a 7News la compradora Jackie Martínez quien hacía cola en el centro comercial Tower Shops en Davie.

Aunque toda la semana se han registrado descuentos como parte de la celebración del Día de Gracias, el día con mayor afluencia de compradores fue este viernes, con clientes esperando desde la mañana.

A pesar de todo, las colas no son comparables a las que ha habido en años anteriores, pues el Black Friday es conocido por la gran cantidad de personas que intentan conseguir lo que desean en las tiendas, derivando en grandes multitudes enfrentándose.

Aunque la presencia fue menor, con la existencia de compras en línea y en medio de una crisis sanitaria global, se hubiera esperado una afluencia todavía más baja, sin embargo, según los clientes, las tiendas cumplieron con las medidas de prevención y no se veían tantas personas.

“Limpieza, desinfectantes de manos, mascarillas, gente que pide distanciamiento social”, dijo un comprador.

“Este año hay mucha menos gente. Por lo general, hay mucha más gente a nuestro alrededor, y eres más claustrofóbico, pero este año mucho más relajado”, añadió otro.

“Las tiendas están haciendo un buen trabajo para mantener a todos a salvo”, dijo otro comprador.

Mientras que algunos aún acuden a las tiendas físicas, la mayoría de las personas agradecen la vía virtual, que también incluyó grandes ofertas y permitió compras de forma más segura.

Esta semana Florida volvió a repuntar los casos de COVID-19, que no han disminuido desde la reapertura económica del estado.

Este martes el estado registró 8 mil infectados en una sola jornada. Florida acumula casi un millón de casos (953,300), siendo Miami-Dade el condado más afectado, con más de 218 mil contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top