Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En menos de 10 años Medicare y Seguridad Social podrían no ser solventes

Estados Unidos

En menos de 10 años Medicare y Seguridad Social podrían no ser solventes

El programa Medicare en camino a declarse insolvente para el 2026, y Medicare se encuentra en una situación similar

En menos de 10 años Medicare y Seguridad Social podrían no ser solventes

Imagen ilustrativa. (AARP)

Los programas públicos de asistencia médica para los jubilados en Estados Unidos, continúan en una situación incierta, y cerca de no ser capaces de solventarse económicamente.

De acuerdo a expertos que supervisan este, y otros esquemas de Seguridad Social, el programa de asistencia para ancianos Medicare podría ya no ser solvente para el año 2026, según señalaron los reportes más recientes.

Aunque el reporte presenta un futuro poco prometedor, hay algunos avances mínimos, respecto al último reporte anual, en el cual se calculaba que el Sistema de Seguridad Social sería insolvente para el año 2034, pero el informe actual pronostica ese hecho para el 2035.

Los especialistas enfatizan la necesidad de crear soluciones a los problemas en ambos programas, para así prevenir los recortes automáticos, que tendrían lugar si se agotan los fondos.

Tanto el presidente Donald Trump, como las facciones en el Capitolio, parecen desear evitar el riesgo político que implica efectuar recortes en estas prestaciones.

Pese a esto, los resultados del informe, -el cual representa la más reciente actualización de las finanzas públicas-, se presenta en un escenario en el que los políticos norteamericanos dan pocas muestras de querer atender el asunto.

Al respecto, Trump ha afirmado que los recortes a los beneficios públicos, están prohibidos, mientras que los candidatos demócratas a la presidencia, impulsan el aumento de los beneficios de Medicare.

La población, y los expertos en el tema, aconsejan al gobierno, el actuar ahora, cuando la insolvencia de estos programas es prevenible; de esta manera se podrán evitar medidas más drásticas de acción.

Sin embargo, algunas de las acciones que son necesarias para mantener los beneficios de Medicare son igual de controversiales para los políticos estadounidenses, como el parar el aumento inflacionario para la Seguridad Social, el aumentar impuestos sobre la renta o aumentar la edad para el retiro.

El reporte fue presentado por tres jefes de gabinete y el comisionado interino de Seguridad Social, quienes hicieron un llamado a los legisladores para, “tomar medidas antes que después para abordar estas deficiencias, de tal manera que se puedan considerar una amplia gama de soluciones y haya más tiempo de transición para los cambios y así dar a la gente el tiempo adecuado para que se preparen”.

Con información de On Cuba News

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top