fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach multará a personas sin mascarilla, pero no les cobrará la sanción

Estados Unidos

Miami Beach multará a personas sin mascarilla, pero no les cobrará la sanción

Policías locales estarán repartiendo los tapabocas en vía pública

En Miami Beach multarán a personas sin mascarillas pero no se les cobrará la sanción

Piden a la ciudadanía utilizar mascarillas para evitar contagios de Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

Aunque no se van a cobrar, la policía de Miami Beach desde este miércoles tiene la facultad de imponer multas a personas que no utilicen mascarillas para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus Covid-19.

Telemundo 51 informó que el alcalde Dan Gelber ordenó a sus oficiales a entregar tapabocas en la vía pública y en caso de que alguien no acepte usarlos recibirá la sanción.

“Seguiremos lo que dicta la orden ejecutiva, no vamos a cobrar las multas por el momento pero si vamos a continuar dándolas, de esa forma, la ciudad no está yendo en contra de la alcaldesa”, manifestó el alcalde.

La nueva alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, declaró que no tiene intenciones de recolectar multas en vísperas de las fechas decembrinas e intentará enviar un mensaje claro y unificado para la utilización de las mascarillas.

Asimismo reiteró que la crisis sanitaria es una amenaza para la ciudadanía y también representa un riesgo para la economía local.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, se sumó a la postura de Levine Cava asegurando que todas las autoridades de la región pueden trabajar juntas para evitar un nuevo cierre de negocios.

A diferencia de Levine Cava, el exalcalde Carlos Giménez decidió tomar medidas más fuertes ante el brote de Covid-19 ocurrido en verano, entre ellas, el cierre de centros nocturnos y bares, así como un toque de queda a partir de las 10 de la noche.

Las autoridades sanitarias de Florida reportaron que en las últimas horas se detectaron 8.376 nuevos casos positivos lo que aumentó el acumulado total de contagios desde que llegó la pandemia a 961.676.

Durante la jornada los fallecidos por el Covid-19 incrementaron a 18.254 tras confirmarse la muerte de 97 personas en diversos puntos del estado.

Miami-Dade sigue siendo el condado más afectado con más de 220 mil casos, seguido de Broward con 103.440 y Palm Beach con 63.146 personas enfermas.

El Departamento de Salud local indicó que en total se han hospitalizado a 54.133 personas, algunas siguen en los centros de salud y otras fueron dadas de alta o fallecieron.

Un vocero del Hospital Jackson Memorial comentó que ya tiene vacunas Pfizer en los congeladores especiales en espera que la FDA las apruebe para su aplicación a fin de prevenir contagios de la nueva enfermedad.

Dicha farmacéutica tiene su vacuna en fase 3 de prueba con un 95% de efectividad y hasta ahora sin preocupaciones que pueda ser insegura.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top