SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Miami-Dade opera un nuevo centro para tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID-19

Estados Unidos

En Miami-Dade opera un nuevo centro para tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID-19

En el condado de Broward también entraron en funcionamiento otros dos espacios

En Miami-Dade opera un nuevo centro para tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID-19

En Florida operan nuevos centros para tratamientos monoclonales para frenar los contagios de COVID-19 causados por la variante ómicron. (Foto: Periódico Cubano)

Como parte de la estrategia para frenar los contagios de COVID-19 en el estado de Florida, autoridades locales informaron que entraron en funcionamiento tres nuevos centros para el tratamiento con anticuerpos monoclonales en los condados de Miami-Dade y Broward, informó Telemundo 51. 

Este tipo de tratamiento se basa en medicamentos que en el organismo funcionan como anticuerpos naturales para aumentar las defensas ante una amenaza como bacterias o virus.

En el caso del COVID-19, los anticuerpos monoclonales impiden que el virus ingrese a las células sanas y también evita que se multiplique dentro del cuerpo.

El tratamiento es muy recomendado para las personas que corren el riesgo de presentar síntomas graves de la enfermedad o que tienen altas posibilidades de ser un caso positivo por haber estado cerca de un infectado.

Las autoridades sanitarias federales anunciaron, en septiembre pasado, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos es la instancia encargada de determinar la cantidad semanal de productos de anticuerpos monoclonales para los estados, lo cual dependerá de la cantidad de casos activos de COVID-19.

Los centros que entraron en funcionamiento son:

  • Miami-Dade College North Campus: dirección 11380 NW 27th Ave. Horario: siete días a la semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • C.B. Smith Park: dirección 900 N. Flamingo Rd., Pembroke Pines, 33028. Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Solo por citas.
  • Markham Park & Target Range: dirección 16001 W. State Road 84, Sunrise, 33326. Horario: lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Solo por citas.

Otros sitios en el estado que ofrecen la terapia:

  • Condado Duval – Senior Center: dirección 10080 Beach Blvd., Jacksonville, FL 32246. Horario: todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Condado Palm Beach – West Boynton Recreation Center: dirección 6000 Northtree Blvd., Lake Worth, FL 33463. Horario: todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Condado Seminole – Walgreens: dirección 1201 West State Road 436, Altamonte Springs, FL 32714. Horario: todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top