SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Miami-Dade se abrirán nuevos sitios de pruebas para la detección de COVID-19

Estados Unidos

En Miami-Dade se abrirán nuevos sitios de pruebas para la detección de COVID-19

Se exigen mascarillas en los edificios del condado por el avance de la cepa ómicron

En Miami-Dade se abrirán nuevos sitios de pruebas para la detección de COVID-19

Residentes en Miami-Dade tendrán acceso a más sitios de pruebas para detectar el COVID-19 ante el avance de la cepa ómicron. (Foto: Periódico Cubano)

Ante el incremento de contagios por la variante ómicron de COVID-19, las autoridades de Miami-Dade tienen en marcha la apertura de nuevos sitios de pruebas con horarios ampliados y además se exige el uso de mascarillas en los edificios del condado.

La alcaldesa Daniella Levine Cava comentó en conferencia de prensa, reportada por Telemundo 51, que se abrirán entre tres y cinco nuevos espacios para la detección de la enfermedad.

La demócrata recordó ante los medios que la demanda de pruebas se ha acelerado en la última semana, al grado de que por día se realizan de 40.000 a 50.000 reactivos en todo el territorio del condado.

La preocupación de los residentes en esta parte del sur de Florida se debe a que la cepa ómicron ya es la variante dominante, superando a la delta que provocó varias hospitalizaciones.

En la segunda semana de diciembre se detectó que tres de cada cuatro muestras correspondieron a la ómicron, según los resultados presentados por la empresa NOMI Health, que fue contratada por la administración de Levine Cava para la realización de pruebas, vacunaciones y secuenciación genética.

Además del cumplimiento de medidas preventivas, las autoridades estadounidenses piden a los no vacunados aceptar la inmunización para evitar la saturación de hospitales y que no peligren sus vidas.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, ha dicho en diversas ocasiones que una tercera dosis de refuerzo puede contrarrestar en gran medida los síntomas de la enfermedad.

“Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no”, sostuvo el experto en una entrevista.

La administración de Joe Biden recientemente anunció que a partir de enero se van a distribuir 500 millones de pruebas para que los ciudadanos puedan aplicárselas en sus hogares.

Asimismo, se abrirán sitios de pruebas federales y el ejército estará listo para instalar unidades sanitarias si se llenan los hospitales por el alto número de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con base a los primeros estudios, ha dicho que la ómicron es muy contagiosa, pero aún no hay indicios de que presente una fuerte letalidad como la delta.

Por ello, ha solicitado a los países mucha atención a los casos que se dan en sus respectivos territorios con el objetivo de evitar otra crisis global.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top