Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En Palma Soriano serán enjuiciados 16 cubanos por participar en las protestas masivas del 11J

NOTICIAS DE CUBA

En Palma Soriano serán enjuiciados 16 cubanos por participar en las protestas masivas del 11J

Las peticiones fiscales van de los seis hasta los 15 años de cárcel

La Fiscalía de Palma Soriano enjuiciará a partir de mañana lunes a 16 manifestantes que participaron en las protestas masivas del pasado 11 de julio en esta localidad perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba.

Radio Televisión Martí informó que entre los detenidos se encuentra Daineris Moya, integrante de la Unión Patriótica de Cuba que tiene una petición fiscal de seis años de privación de la libertad.

El opositor, hijo de preso político fallecido Pablo Moya Delá, está acusado de haber cometido los delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”. Por el momento se encuentra bajo prisión domiciliaria.

“He participado en las protestas del 11 de julio aquí en el municipio. Pude marchar junto al pueblo, pacíficamente, con alrededor de tres mil personas donde cada cubano lideró sus propios pasos”, comentó el activista a la emisora.

Los otros 15 condenados son Yurisnel Rodríguez Torres, Enrique La O Martínez, Andrés Lugo Pérez, Reynaldo Dell Arias, Jorge Luis García García, Jorge Reinier Arias García, Lorenzo Fajardo, Daniel Fernández Álvarez, José Ávila Cedeño y Andrés Quinta Torres.

Además. Rodennis Ávila Corujo, José Manuel Arias Campo, Francisco Candiot García García, Ángel Bismaury Herrera Londres y Elizabeth Arias García.

Las condenas solicitadas para este grupo van de los 6 a los 15 años de prisión por los delitos de instigación a delinquir, desórdenes públicos, desacato, atentado, daños, evasión de presos o detenidos, resistencia y denegación de auxilio hasta desobediencia.

“El régimen arremete brutalmente contra todo el que decida alzar su voz por la libertad”, comentó Moya ante el juicio que le espera a él y a los demás mencionados por participar en una marcha pacífica.

Desde la semana pasada, el gobierno castrista puso en marcha juicios contra cubanos detenidos por motivo del estallido social, la “Marcha cívica por el cambio” y otras situaciones.

Entre los procesados se encuentra el joven Luis Robles, quien estaba detenido desde diciembre pasado por haber exigido la libertad del rapero Denis Solís y el fin de la represión en la Isla.

Este preso político tiene una petición fiscal de seis años de prisión por los delitos de “propaganda enemiga” y “resistencia”.

También fue procesado el albañil Yasser Fernando Rodríguez González por publicar en redes sociales consignas contrarias al régimen castrista y escribir carteles del mismo tipo en la fachada de su casa, por esto fue acusado de cometer el delito de “incitación a la rebelión” y tiene una petición fiscal de siete años de cárcel.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba