Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En paradero desconocido el activista cubano Evert Oscar, autor de El Caimán Libre

Noticias de Cuba

En paradero desconocido el activista cubano Evert Oscar, autor de El Caimán Libre

Se teme que puedan presentar cargos falsos contra el activista

Denuncian desaparecido al activista cubano Evert Oscar Matos desde su detención el 16 de enero. (Evert Oscar Facebook_ Gretell Salermo Facebook).

El activista cubano Evert Oscar Matos, autor del blog El Caimán Libre y detenido el pasado 16 de enero por agentes de la Seguridad del Estado, continúa en paradero desconocido.

El opositor, residente de Moa, en la provincia de Holguín, logró capturar en vivo el momento de su detención, cuando los agentes enviados por el Ministerio del Interior (Minint) llegaron a su apartamento y se lo llevaron sin presentar una orden de detención.

La directa que subió a través de su cuenta personal de Facebook se interrumpió luego de que uno de los oficiales tratara de arrebatarle el teléfono, pero desde ese día no se sabe nada de él.

En redes sociales han surgido las peticiones de su liberación, exigiendo a las autoridades que lo dejen o que al menos informen sobre cómo se encuentra.

Publicación sobre desaparición de Evert Oscar. (Facebook).

“¿Dónde está Evert Oscar, El Caimán Libre? Secuestrado y desaparecido por los esbirros de la policía cubana”, escribió Gretell Salermo en Facebook.

Ella misma compartió otra publicación, donde afirma que Evert fue trasladado a la jefatura de procesamiento penal de la ciudad cabecera.

En esa publicación menciona que “van a tratar de fabricarle cargos por delitos comunes” y que “el oficial que lo tiene detenido es el instructor Teniente Jorge su número telefónico es 24425259”

Publicación de Cubanos en Uruguay exigiendo liberación de Evert Oscar. (Facebook).

La preocupación de que puedan fabricarle cargos falsos para mantenerlo más tiempo privado de su libertad es compartida por varios cubanos, entre ciudadanos y activistas.

Este tipo de casos es común entre opositores y periodistas independiente, que son acusados de cargos como “desacato” o de “agresiones” y luego llevados a juicios privados, donde no tienen abogado defensor, testigos ni familiares presentes y donde son condenados a meses o años de prisión.

Publicación que sugiere posibles cargos falsos a Evert Oscar. (Facebook).

La periodista independiente Iliana Hernández también publicó en su perfil exigiendo conocer el paradero de Evert Oscar y reclamando la criminalización que hace el gobierno cubano de cualquier opinión disidente.

“Pensar diferente no es delito, basta ya de terrorismo de Estado”, escribió Hernández

Publicación de Iliana Hernández sobre Evert Oscar. (Facebook).

En su blog de El Caimán Libre, Evert Oscar da a conocer denuncias ciudadanas que muchas veces dejan al descubierto las carencias que enfrenta la Isla, los abusos de poder y la falta de libertades.

Apenas el pasado 14 de enero Evert denunció la expulsión de dos estudiantes de bachillerato por llevar pulóveres con “referencias” a EEUU.

Ese mismo día denunció un ataque sónico del gobierno, que lo dejó aturdido, con dolor de cabeza y náuseas, mismos síntomas señalados por los diplomáticos estadounidenses que pasaron por lo mismo en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top