Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En plena crisis por coronavirus, el Gobierno cubano considera “imprudente” cerrar fronteras

Coronavirus en Cuba

En plena crisis por coronavirus, el Gobierno cubano considera “imprudente” cerrar fronteras

las autoridades sanitarias de la Isla consideran el cierre de la frontera como una medida “imprudente”

En plena crisis por coronavirus, el Gobierno cubano considera innecesario cerrar sus fronteras (CANAL CARIBE CUBA/FACEBOOK).

Pese a la amenaza latente del coronavirus a nivel mundial y de que muchos países han tomado medidas drásticas para protegerse de la pandemia, el gobierno de Cuba aún considera “exagerado” cerrar sus fronteras.

Según informó el oficialista Prensa Latina, las autoridades sanitarias de la Isla consideran el cierre de la frontera como una medida “imprudente”, pese a que es la medida que los países afectados en todos los continentes están tomando.

Según el régimen, el nivel de contagio del COVID-19 en el país es bajo, por lo que en lugar de intentar mantenerlo así, piensan que es “innecesario” restringir la entrada a viajantes extranjeros.

Cuba ha confirmado al momento 11 contagios y un deceso por coronavirus y aunque se sabe que la enfermedad entró a la Isla a través de los turistas, el gobierno insiste en seguir recibiendo visitantes, aunque provengan de lugares de riesgo, como Italia, España o Corea del Sur.

El jefe del departamento de enfermedades trasmisibles del Ministerio de Salud Pública, José Raúl de Armas, indicó que “hasta que haya una trasmisión autóctona y su magnitud sea considerada, no se decretará impedir la entrada por los aeropuertos, puertos y marinas”.

Esto significa básicamente que el régimen está esperando que haya más contagios en la Isla y que empezará a tomar en consideración la pandemia hasta que se desarrollé como tal en su territorio.

El decadente sistema de salud pública de Cuba, la falta de jabón, medicina y siquiera agua potable, no conmueven ni alarman al régimen, que en lugar de prevenir más contagios y muertes, está esperando que ocurran para confirmar que el virus es una amenaza.

En la Isla hay también 356 hospitalizados como sospechosos, todos estables, pero ya se especula que el gobierno podría estar escondiendo más casos o la gravedad de los mismos.

Mientras EEUU, Alemania, Canadá, Italia, Inglaterra, Argentina y Chile han cerrado o limitado el acceso a sus territorios, en Cuba el Ministerio de turismo sigue haciéndole promoción a la Isla.

Según De Armas, Cuba tiene estructurados todos los mecanismos para detectar la sospecha de la enfermedad en cualquier persona que arribe desde el exterior, no obstante, ignoran que la enfermedad puede permanecer hasta 10 días sin mostrar ningún síntoma.

Otros países, como Perú, han optado por al menos aislar a los visitantes por espacio de 14 días, tiempo de incubación del virus, antes de dejarlos pasear por su territorio, pero en Cuba pueden pasar directo a la zona turística, cuyos restaurantes y antros continúan dando servicio pese al riesgo sanitario.

Mientras destinos turísticos como Miami en EEUU y Cancún en México han decidido entrar en cuarentena y cerrar bares y discotecas, mientras que los turistas de La Habana aun cuentan con opciones de recreo en medio de una pandemia que ha dejado miles de muertos en todo el mundo y aún suma nuevos casos cada día.

#TransmisiónEnVivo | Conferencia sobre la actualización de la #COVID19 en #Cuba

#TransmisiónEnVivo| Conferencia sobre la actualización de la #COVID19 en #Cuba. Autoridades del Ministerio de #SaludPública de Cuba ofrecen detalles sobre las nuevas medidas de control para evitar mayor propagación de la enfermedad.

Publicada por Canal Caribe en Jueves, 19 de marzo de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. El Chino

    19 marzo, 2020 at 6:54 pm

    Lo menos que le importa al gobierno cubno es el pueblo de Cuba. Ellols estan por los dolares para ellos, no para resolver la situacion critica en la que se encuentra el pain.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top