Connect with us

Cuba estrena programa de cocina: “Hay que tener ganas de burlarse del pueblo”

Noticias de Cuba

Cuba estrena programa de cocina: “Hay que tener ganas de burlarse del pueblo”

Usuarios en redes reaccionaron indignados a la nueva propuesta de Cubavisión

Cubavisión estrena programa de cocina en plena escasez de alimentos. (Cubavisión Facebook).

En medio de la profunda escasez de alimentos, el gobierno cubano decidió estrenar en su canal estatal Cubavisión nada más que un programa de cocina.

El show, estrenado este domingo, tiene como estrella al chef español Miguel Ángel Jiménez, junto a Edith Massola y Alain Pérez.

Sin embargo, el público cubano reaccionó de manera negativa al estreno, considerando como una falta de respeto de las autoridades permitir un programa de cocina en medio de la falta de todo tipo de productos básicos con la que lidia la población todos los días.

“Espero que nos enseñe como comer sin arroz, sin pescado, sin carne, ni puré de tomate…En fin que nos enseñen como cocinar la hierba silvestre que es lo único que nos va quedando”, escribió una usuaria en la publicación de Cubavisión en Facebook, done anunciaban el nuevo programa.

“Lo que nos tiene que enseñar primero es a adquirir los alimentos y la magia para tenerlos sin cola. Después tranquila, que ya hasta crudos nos lo comemos jajaja”, escribió otra usuaria.

Los usuarios se quejaron también de la falta de la chef Yamilet que anteriormente se presentaba en otro programa, de que usaran un chef internacional y no uno cubano y del formato de la producción, que señalan no mostró los ingredientes siquiera ni dijo claramente los pasos.

“Bueno mi gente, ¿qué importa? ¿Para qué quieren que les digan los ingredientes si no tenemos donde comprarlos ni con qué? Vean la comida que solo así la conocemos, en las pantallas”, comentó un cibernauta a ese respecto.

La escasez de todo tipo de alimentos en Cuba, que ha estado vigente por décadas, se ha recrudecido en los últimos dos años, con faltantes hasta de los recursos más imprescindibles, como harina de trigo –y por consecuente pan –frijol, arroz y aceite de cocina.

En los últimos meses el cerdo está prácticamente desaparecido de tiendas y mercados y el pollo, aunque disponible, requiere que quienes lo busquen se formen hasta 10 horas para conseguirlo.

A pesar de esta severa falta de alimentos, en la que han escaseado hasta las hortalizas, el gobierno se ha negado a hacer cambios en sus políticas que permitan facilidades a productores y comerciantes para lograr mejores resultados y terminar con la crisis alimentaria.

Por ello así como hubo quienes comentaron de manera irónica, también hubo varios usuarios que se mostraron verdaderamente indignados por la nueva producción de la televisión estatal.

“En cuba no hay ni pan, ni harina, ni pollo, ni leche, ni azúcar, ni malanga, ni nada de comer y estos impresentables estrenando programas de cocina. Hay que tener ganas de burlarse del pueblo”, comentó una usuaria.

“Por favor, no se burlen más del pueblo trabajador que no tiene ya que llevar a la mesa de sus hogares: los niños llorando por leche, por dulces, las personas desesperadas porque tienen enfermedades que dependen de un medicamento ‘que está en falta’… y salen con un programa nuevo de recetas de comida. Por favor, respeten el dolor de un pueblo que aclama ser oído”, agregó otra.

“Un programa de cocina en esta situación con tanta gente que no tiene qué llevar a su mesa, para mí es una burla”, comentó un tercero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top