Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Cero disciplina” en Ciego de Ávila: Nadie acata las medidas por el coronavirus

CORONAVIRUS EN CUBA

“Cero disciplina” en Ciego de Ávila: Nadie acata las medidas por el coronavirus

Pese a que Cuba ya supera los mil casos de COVID-19, los cubanos continúan ignorando el peligro

Calles en Ciego de Ávila durante pandemia

En plena pandemia de coronavirus, cubanos en Ciego de Ávila siguen saliendo a las calles (PERIÓDICO INVASOR).

En medio de la pandemia del coronavirus, que podría hacer colapsar el frágil y deficiente sistema médico de Cuba, los ciudadanos de Ciego de Ávila continúan sin atender las medidas preventivas del gobierno.

Pese a que la petición de cuarentena voluntaria continúa en la provincia avileña, sus ciudadanos han mostrado cero “disciplina” y continúan saliendo a las calles y en reuniones sociales.

Desde partidos de fútbol hasta reuniones de vecinos, los avileños han ignorado el riesgo de contagio de Covid-19 y lo que eso representaría para los hospitales de Cuba, según reportó el periódico Invasor.

Las fotografías incluidas en el reporte del diario oficialista muestran el descuido de vecinos, peatones y ciclistas, que se pasean por las calles sin nada de protección en muchos de los casos.

Personas en las calles de Ciego de Ávila

Las calles de Ciego de Ávila continúan viendo movimiento en plena pandemia (FOTOGRAFÍA TOMADA POR ALEJANDRO GARCÍA/PERIÓDICO INVASOR).

Aunque las autoridades han multado a varios por sus muestras de indisciplina, eso no ha modificado en el comportamiento de gran parte de la población.

Pese a que Cuba ya supera los mil casos de Covid-19, los cubanos continúan ignorando el peligro latente, en muchos casos por necesidad, como en las inevitables colas para adquirir alimentos y otros productos.

Los puntos de wifi gratuito en parques son otro riesgo, pues los jóvenes se conectan sentados en el mismo banco o parados en proximidad, cerca de los postes.

La indiferencia hacia el riesgo de contagio parece ser mayor entre los jóvenes. A muchos no les importa resguardarse y el nasobuco solo lo usan por obligación.

El asfixiante calor también es una razón para saltarse la petición de cuarentena.

Por estos días, donde la temperatura superó su récord máximo y el sistema eléctrico se encuentra colapsado, hay quienes salen a las calles para refrescarse.

Si bien los apagones en Cuba son una constante, con más personas en sus hogares intentando usar ventiladores, las plantas de por sí afectadas por la falta de combustible no dan abasto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba