Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En plena pandemia, mecánicos reparan gratis ambulancias del Segundo Frente

Noticias de Cuba

En plena pandemia, mecánicos reparan gratis ambulancias del Segundo Frente

Para poder seguir adelante con esta labor, el equipo decidió lanzar una campaña en Dimefunding

Ambulancias del Segundo Fuente

Ambulancias del Segundo Fuente (Foto: Dimefunding)

En medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, un grupo de altruistas se encuentran haciendo historia en el municipio Segundo Frente, provincia de Santiago de Cuba.

El equipo, compuesto por un jefe de transporte, un técnico, un mecánico y 17 choferes, se ha embarcado en la difícil y necesaria tarea de reparar, de forma gratuita y sin ayuda del Gobierno, una serie de ambulancias para garantizar la atención médica, a todas las familias de la zona.

Hasta la fecha, la comitiva cuenta con dos Jinbei, un Hyundai H-1 y un Das WeltAuto para desarrollar su labor.

“Necesitamos estas ambulancias porque somos de la montaña tenemos que rescatar a los pacientes (…) Eso se hace con un auto especialmente de montaña y luego, se llevan a la cabecera provincial en otros que son de carreteras”, indicó Yoainis, el mecánico.

“Queremos seguir salvando todas las vidas que estén en nuestra mano”, agregó.

Foto: Dimefunding

Un apoyo necesario

Durante los meses de cruzada epidemiológica, estos héroes han costeado las reparaciones con dinero de su propio bolsillo, pero necesitan un apoyo para seguir adelante y habilitar las únicas ambulancias con que cuenta la comunidad.

Recientemente y gracias a la contribución de un proyecto, les fue entregado un Toyota que requiere de cambios en filtros y aceites.

Ante este difícil panorama y la urgencia de no detenerse, el equipo decidió lanzar una campaña en Dimefunding, la única plataforma de recaudación de fondos pensada para cubanos.

“Con la recaudación nos haría llegar todo el material necesario para reparar las ambulancias que queremos: sistema de aire acondicionados, camillas para pacientes, tabla espinal, gatos hidráulicos, sistemas de suspensión y ruedas para poder hacer uso de las cuatro”, detalló Yoainis.

Si deseas colaborar para que este grupo de santiagueros o hacerte eco de su historia entre en este enlace dimefunding.com/proyectos/ayudanos-a-salvar-vidas-con-ambulancias. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

“Las familias mayariseras estarían eternamente agradecidas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top