NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En pleno brote se olvidan de Matanzas durante campaña de desinfección en Cuba

Noticias de Cuba

En pleno brote se olvidan de Matanzas durante campaña de desinfección en Cuba

El estado en el que se encuentran las calles en medio de la pandemia representan un riesgo higiénico pues pueden fomentar la propagación del dengue

En pleno brote se olvidan de Matanzas durante campaña de desinfección en Cuba (COLLAGE: ELIO ABREU-FACEBOOK).

Aunque el gobierno de Cuba ha anunciado sus campañas de desinfección de calles, promocionándolos como una de sus medidas más “eficaces” contra el coronavirus, las pésimas condiciones sanitarias de Matanzas dejan ver que la provincia ha quedado fuera de estos esfuerzos.

Un usuario cubano en redes sociales expuso que los vecinos de la calle Vives, en Matanzas, padecen con las malas condiciones en medio de la pandemia que azota al país.

El usuario de Facebook, Elio Abreu, indicó que el gobierno se ha olvidado de las “avenidas más importantes de la ciudad”, pocas de las que aun mantenían una “estructura adecuada y sana”.

En pleno brote se olvidan de Matanzas durante campaña de desinfección en Cuba (CAPTURA DE PANTALLA: ELIO ABREU-FACEBOOK).

El cubano publicó más de 15 fotos en las que se observa el deterioro de la avenida, que se encuentra llena de charcos y basura, esto en medio también de las advertencias por la posible propagación de mosquitos transmisores del dengue.

“Recientemente observe el recorrido de nuestro jefe nacional de la defensa civil poniéndose al tanto de la situación del municipio, y las acciones que se acometen, pero creo que estas imágenes muestran realmente como se prepara nuestro territorio para la próxima temporada ciclónica”, expresó.

En su escrito también indicó que las autoridades locales ocultan al gobierno central las pobres medidas que se encuentran tomando en la ciudad contra la pandemia.

Además recordó que en una oportunidad se llegaron a anunciar acciones sobre esta calle, las cuales no se llevaron a cabo.

“Hoy existe una situación jamás vista en esta área, da vergüenza, es desagradable lo que hoy vivimos acá, los que sin dudas somos los afectados”, sentenció.

Pero el pobre mantenimiento y la falta de limpieza de sus calles no son las únicas manifestaciones del poco interés del gobierno de La Habana por la provincia matancera.

Recientemente, un importante brote de COVID-19 se registró en el hospital Universitario “Faustino Pérez”, que con 13 miembros del personal de salud infectados, no ha sido reportado por las autoridades sanitarias nacionales.

Los últimos balances del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) han ignorado por completo el importante evento de contagio, que podría comprometer 13 municipios y que al momento tiene más de 200 implicados, aunque no se sabe con certeza cuántos más podrían estar infectados de coronavirus.

Pese a esto, el MINSAP no ha reportado más de tres nuevos casos en la provincia en los últimos días, con un total de 145 contagios oficiales hasta el 15 de mayo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top