ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“En pocos días ganaremos la lucha política”, Guaidó

Mundo

“En pocos días ganaremos la lucha política”, Guaidó

El presidente interino de Venezuela continúa recorriendo su país

“En pocos días ganaremos la lucha política”, Guaidó

Por la falta de energía eléctrica en las calles, con luces de celulares iluminaron el acto de Juan Guaidó (MADURADAS)

Desde la ciudad de Punto Fijo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que en pocos días se le ganará la lucha política a Nicolás Maduro, porque cuenta con el apoyo de la comunidad internacional.

“No están solos en esta lucha, la comunidad internacional está con ustedes. No vamos a perder, sé que la gente está desesperada, todos estamos esperando un cambio”, señaló el también líder de la Asamblea Nacional ante docenas personas que se reunión en una céntrica zona de la ciudad en plena oscuridad debido a una falla eléctrica.

En este acto realizado durante el fin de semana, las personas presentes iluminaron con sus teléfonos celulares y se colocaron unos faros improvisados.

“Aunque el dolor queme, todo va a valer la pena, estamos a pocos días de lograr el cese de la usurpación”, dijo Guaidó en la ciudad que es sede del mayor complejo refinador del país sudamericano.

Punto Fijo se encuentra en el estado de Falcón, una región que, antes de imponerse el sistema socialista, era rico en actividades petroleras, ahora vive declive de producción por falta de inversión en los últimos años.

Con una capacidad para procesar 955 mil barriles de petróleo al día, la refinería Cardón junto con Amuay, cercanas a Punto Fijo, integran el llamado Centro Refinador Paraguaná (CRP).

Nicolás Maduro al ser continuador de la política socialista de Hugo Chávez no ha podido dar impulso a este tipo de actividad, además que ha provocado una crisis humanitaria en Venezuela, donde hay carencia de alimentos básicos, medicinas y servicio eléctrico como de agua.

El chavista, a pesar de encabezar una pésima administración, no ha querido ceder el gobierno y mantiene el control de las instituciones y fuerza militar.

Respaldado por lo establecido en la constitución venezolana, Guaidó juramentó como presidente interino y ha recibido el reconocimiento como autoridad de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Por el momento, el líder opositor está realizando un recorrido por varias regiones de Venezuela para conocer más de cerca los problemas que viven al día los ciudadanos y también convocar a continuar las manifestaciones en contra de Maduro.

Con Información de Reuters 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top