Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encarcelan a directivos y empleados de una empresa de embutidos en Camajuaní

Noticias de Cuba

Encarcelan a directivos y empleados de una empresa de embutidos en Camajuaní

Un registro sorpresa detectó desvío de carne de cerdo y adulteración de la “mortadela de la libreta”

Directivos y trabajadores de la empresa de embutidos de Camajuaní, en Villa Clara, están bajo prisión preventiva mientras finalizan las investigaciones de un registro sorpresivo que realizó la policía de esa provincia, según ha reportado el habitual reportaje televisivo que se emite “contra la corrupción” en el Noticiero Nacional.

Durante el operativo se detectó un robo de carne de cerdo, la materia prima principal para la elaboración de la mortadela distribuida por la libreta de abastecimiento, y adulteración del producto final con la añadidura de más harina de pan de la que recomienda la norma.

En prisión varios directivos de la empresa de embutidos en Camajuaní

En prisión varios directivos de la empresa de embutidos en Camajuaní. (Collage: Captura de YouTube)

En los actos delictivos están involucrados todos los trabajadores que adulteraban la producción y los directivos que, por complicidad, no velaban por la calidad final del producto destinado a la canasta básica.

En el operativo, que surgió en medio de un turno de trabajo donde se elaboraban cientos de embutidos, la red de corruptos acaparó más de mil libras de carne de cerdo para comercializarla en el mercado negro. Al parecer, el punto que detonó las alertas fue que los empleados distribuían la carne robada en las mismas cajas que tiene la empresa para trasladar los productos internamente.

Según el reportaje televisivo, hay 13 personas detenidas entre las que se encuentran el jefe del área de ventas, jefe del área de embutidos, cuatro estibadores, un custodio y varios particulares que se dedicaban a comercializar la carne fuera de la empresa.

Desde el inició de la pandemia, el Gobierno cubano ha orientado que se reporten en televisión nacional los actos de corrupción para dar muestras que la falta de alimentos y demás carencias no es fruto de las complejidades internas del régimen económico comunista, sino del mal accionar de personas puntuales.

Sin embargo, en el caso de la carne de cerdo, el propio Gobierno reconoce que solo se produce un tercio de la que se necesita para alimentar a los cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top