Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En próximos días se formaría la tormenta tropical “Humberto” en el Caribe

Estados Unidos

En próximos días se formaría la tormenta tropical “Humberto” en el Caribe

El sistema alcanzaría esta categoría cuando se acerque a Bahamas y Florida

El mes septiembre es cuando la temporada de huracanes en el Caribe entra a su punto más activo (POSTA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene bajo vigilancia varios sistemas tropicales de los cuales uno tiene las condiciones ambientales para llegar a la categoría de tormenta tropical con rumbo al Caribe bajo el nombre de “Humberto”.

La NHC por el momento señala que dicho sistema se ubica a cientos de millas al norte y noroeste de las islas del norte de Sotavento con características de nubes desorganizadas y chubascos.

Un reporte de FOX 35 indica que el sistema podría desarrollarse este fin de semana cuando se acerque a Florida y las Bahamas, territorios que podrían ser afectados con aguaceros fuertes desde el viernes.

El medio también informó que la tormenta tropical Gabrielle se está moviendo hacia el noroeste y ha dejado de ser una amenaza para los Estados Unidos. También se tiene identificado un área de baja presión, al este de las Islas de Sotavento, con posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días.

 

 

 

 

Con el inicio del mes de septiembre, la temporada ciclónica entró a su punto más activo y fue notable con la presencia del huracán Dorian que causó una devastación sin precedentes en las Bahamas.

En particular, en las islas Ábaco y Gran Bahama se presentaron pérdidas parciales y totales en casas, además de que se han reportado más de 40 fallecidos, cifra que podría llegar a 200 debido a que han estado apareciendo cuerpos en los caminos.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top