ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Reino Unido descubren 26 esqueletos de personas posiblemente sacrificadas

Mundo

En Reino Unido descubren 26 esqueletos de personas posiblemente sacrificadas

Estaban cavando para instalar una tubería de agua, y encontraron huesos humanos que datan de hace 3mil años

Parte de los esqueletos hallados en Reino Unido.

Parte de los esqueletos hallados en Reino Unido. (RT)

Thames Water, una empresa que se ocupa del servicio de agua, este lunes dio a conocer la noticia del hallazgo de 26 esqueletos humanos cuando sus trabajadores se encontraban preparando la instalación de nuevas tuberías, en una comunidad del condado de Oxfordshire ubicada al sur de Reino Unido.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la señalada empresa publicó sobre los “descubrimientos fascinantes y espantosos datados en casi 3.000 años”; basándose en lo que unos arqueólogos británicos sostuvieron, señalando que algunos de los esqueletos pudieran pertenecer a personas que fueron víctimas de sacrificios realizados en la Edad de Hierro.

Información suministrada por Science Alert, afirma que uno de los esqueletos encontrados tenía dos pies amputados, los cuales fueron puestos a ambos lados del torso cuando fueron enterrados; y que otro de los esqueletos tenía el cráneo separado y fue enterrado junto a los pies.

Uno de los esqueletos tenía enterrado el cráneo junto a los pies.

Uno de los esqueletos tenía enterrado el cráneo junto a los pies. (RT)

Asimismo, a través de un comunicado se pudo saber que además en una fosa con signos que permiten presumir que fueron empleadas para sepulturas y rituales, fueron encontrados una serie de artefactos históricos, así como cadáveres de animales, objetos domésticos de cerámica, instrumentos para realizar cortes y un peine decorativo.

El oficial del proyecto de arqueología, Paolo Guarino, señaló que “Los resultados del análisis de los artefactos, huesos de animales, esqueletos humanos y muestras de suelo nos ayudarán a agregar información importante a la historia de las comunidades que ocuparon estas tierras hace muchos años”.

Por su parte, la compañía Cotswold Archaeology se ocupó de recoger todos los elementos hallados para someterlos a los estudios pertinentes; y su director, Neil Holbrook, catalogó el lugar del hallazgo como “fascinante”, por representar una invaluable oportunidad para indagar sobre las creencias y supersticiones de los humanos que habitaron esta zona antes de la época de la conquista romana.

El gerente ambiental de la empresa Thames Water, Chris Rochfort, declaró que aunque en otros proyectos realizados también habían hecho descubrimientos históricos, “este es uno de los más grandes y emocionantes hasta ahora”.

 

Con Información de Actualidad RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top