Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡En ruinas!”: Publican tristes fotos del restaurante La Carreta del Vedado

Noticias de Cuba

“¡En ruinas!”: Publican tristes fotos del restaurante La Carreta del Vedado

Corroído y destrozado por la humedad, en el local ya no quedan muebles ni equipos, solo oscuridad, moho y abandono

Restaurante La Carreta destruido por el paso del tiempo (Foto: Pedro Luis García)

El conocido restaurante estatal La Carreta, a un costado de la heladería Coppelia en La Habana, fue tema de conversación este fin de semana en las redes sociales, cuando se divulgaron las tristes fotos de su estado actual.

Corroído y destrozado por la humedad, en el local ya no quedan muebles ni equipos, solo oscuridad, moho y abandono. “Sin ventanas y en ruinas”, escribió en Facebook Pedro Luis García, quien tomó las fotos.

Desde 2018, ya se conocía que La Carreta, en la esquina de 21 y K, Vedado, se encontraba en peligro de derrumbe, pero autoridades de la ciudad llegaron a asegurar en aquel momento que el inmueble quedaría incluido en un plan de recuperación de los restaurantes más valiosos de la urbe habanera.

“Para el aniversario 500 de la ciudad está previsto recuperar otros restaurantes insignes, como El Conejito, La Carreta, el Ranchón de Santa Fe, la ostionera de Infanta y San Lázaro, así como el Castillo de Jagua”, dijeron a Radio Coco representantes del Partido Comunista en la localidad.

“Toda Cuba es una isla en ruinas… El arte mayor, en lo único que han sido eficientes los dictadores, es en eso de crear ruinas y reprimir”, comentó un usuario en el post de García.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top