Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Entregan un pomo de refresco por niño como “ayuda alimenticia” en Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Entregan un pomo de refresco por niño como “ayuda alimenticia” en Sancti Spíritus

Los cubanos han expuesto en redes sociales que un refresco gaseado lleno de azúcar no es recomendable para los menores de edad

En Sancti Spíritus entregan un pomo de refresco por niño como “ayuda alimenticia”

En Sancti Spíritus entregan un pomo de refresco por niño como “ayuda alimenticia”. (Collage: Escambray)

El gobierno de la provincia de Sancti Spíritus anunció que entregará un pomo de refresco gaseado de un litro y medio a cada niño menor de seis años como parte de un donativo catalogado de “ayuda alimenticia”.

Las autoridades del ministerio de Comercio Interior en el territorio decidieron planear la distribución de esa manera, ya que solo llegaron a la provincia 32.928 pomos de refresco donados por un país extranjero.

“La ayuda alimenticia llega esta vez a los niños espirituanos. Un donativo de refrescos envasados en pomos de 1,5 litros se distribuirá a partir de este martes para todos los menores en edades comprendidas entre 1 y 6 años, excepto en Trinidad y Sancti Spíritus, que, debido a la situación epidemiológica, también se incluirán los pequeños de 0 a un año”, indica el diario local Escambray que ha recibido un aluvión de críticas en sus redes sociales.

“Eso lo que da es vergüenza, y vergüenza debieran sentir quienes apoyan esa idea”, dice un cubano que no entiende cómo el gobierno cubano pueda afirmar que un pomo de refresco es una “ayuda alimentaria” cuando está demostrado que los altos niveles de azúcar en este tipo de bebidas son dañinos para la salud y no constituye un suplemento alimenticio.

El usuario identificado como Jr VL muestra su total acuerdo con el comentario anterior. “Toda la razón. Esos productos no son saludables, mucho menos atinado el destinarlo a edades tan tempranas”, opinó.

“De por sí, ya es vergonzoso el que para adquirir un simple “refresco” repleto de sustancias químicas, haya que esperar un donativo. Más penoso aún es desconocer las bases elementales de una sana nutrición. Máxime cuando se trata de nuestros niños”, añade Jr VL.

Por su parte, Priscila Pérez consideró que si ella fuese periodista, y aunque la noticia fuera un hecho verdadero, decidiría no publicarla, pues hace que el país se vea “más miserables”. En su cabeza no cabe que para darle de tomar un refresco a un niño haya que esperar por una donación de otro país.

“Si tenía alguna duda acabo de evacuarla, a los 7 no solo te quitan la leche sino que ni derecho a un refresco tienen. Miren mejor quédense con el refresquito y restitúyanle la leche que es lo que les hace falta”, esgrimió Malú Pacheco.

En el caso de Yadira Fuentes Ferrer, madre de un pequeño mayor de seis años, argumenta que “es muy injusto para los demás niños que a todos les encanta este refresco y no lo pueden tomar porque ya ese está en extinción solo se puede adquirir en tiendas MLC y la mayoría de nosotros sus padres vivimos de un salario por lo q pienso valoren esto”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top