Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En Santiago de Cuba habría iniciado una investigación por la muerte de 63 recién nacidos

NOTICIAS DE CUBA

En Santiago de Cuba habría iniciado una investigación por la muerte de 63 recién nacidos

Los fallecimientos habrían ocurrido en el transcurso de los primeros seis meses del 2022

En Santiago de Cuba habría iniciado una investigación por la muerte de 63 recién nacidos

La clínica Los Ángeles estaría sujeta a una investigación por la muerte de recién nacidos. (Foto: Hospital Near Me)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) habría enviado a Santiago de Cuba una comisión para investigar la muerte de 63 recién nacidos en el transcurso de seis meses durante el actual año.

Un trabajador de un hospital materno en dicha provincia compartió esta información a la redacción de Periódico Cubano, indicando que el objetivo de la comisión es investigar la causa de los fallecimientos y notificar los hallazgos a las autoridades.

La pesquisa probablemente se efectuará en el Hospital Materno Sur, conocido como la clínica Los Ángeles, y en el Hospital Clínico Quirúrgico Obstétrico de Santiago de Cuba. El Materno Norte estaría descartado debido a trabajos de reparación en sus instalaciones.

El gobierno comunista no ha reportado esta situación de manera oficial, que evidenciaría una grave crisis en la atención hospitalaria hacia los bebés del territorio, ubicado en el oriente de la Isla.

Además de esta probable situación, la provincia de Cienfuegos es escenario de una problemática en la atención pediátrica.

Primero, trascendió el caso de la niña Paola Patricia Rodríguez, quien falleció en el hospital pediátrico a causa de un dengue hemorrágico. Según la denuncia de un doctor, este centro de salud se encuentra colapsado por la propagación de la enfermedad en los últimos días.

«El pediátrico de Cienfuegos está a punto de colapsar y tiene niños con dengue. Ya hay pacientes adultos ingresados en casa porque los hospitales no dan abasto, la situación es muy difícil, no hay medicinas, ni tratamiento posible con gelatinas que contiene proteínas, que estimulan la producción de plaquetas», explicó el galeno.

Días después de este lamentable hecho, una madre cubana lanzó un fuerte reclamo desde la sala de espera de un hospital por la falta de atención a niños enfermos, como su hija y un bebé de dos años.

“¿Dónde está la cubanidad aquí? Yo necesito que atiendan a mi hija, si no lo van a hacer me voy para mi casa, ella ya convulsionó y tengo que hacer un escándalo para que la atiendan”, manifestó la progenitora ante los doctores.

Estas situaciones pediátricas son parte de los diversos problemas de salud que se viven en el país, mientras el castrismo presenta a Cuba como una potencia médica. Debajo de este discurso propagandístico, la realidad es escasez de medicinas básicas, equipo clínico obsoleto, falta de personal y hasta represión contra médicos que se atreven a denunciar la crisis sanitaria.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba