NOTICIAS DE CUBA
En un artículo sin firma, Granma arremete contra opositores cubanos que piden la visita de Bachelet
En el texto se les llama “receptores de limosnas” y “envalentonados”
Para el diario oficialista Granma, los 600 cubanos que piden una visita a la isla por parte de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, “son personajes de poca monta y mercenarios por vocación”.
En el artículo sin firma, también se dice que dichos opositores son receptores de bochornosas limosnas y se “arrastran a los pies del imperio” a cambio de un boleto de avión a Europa y EE.UU.
La petición de la visita de Bachelet es con el objetivo de que la comisionada pueda crear un informe acerca del trato que se le da a los derechos humanos en Cuba y también entable contacto con diferentes representantes de la sociedad civil en la isla, tal como lo ha hecho en Venezuela.
Se entiende que el régimen no le abriría las puertas a la chilena porque, según la publicación de Granma, los informes de Bachelet “tienen guion y redacción del Departamento de Estado de EE.UU”.
Además, en la nota oficialista también se dice que los 600 opositores solo están “envalentonados” por los hechos que están ocurriendo en Venezuela; además de ser “traidores vinculados a organizaciones contrarrevolucionarias en Miami y ONG con apoyo de la Organización de Estados Americanos”.
“Los que aquí se venden por cuatro dólares para servir a una potencia extranjera son tan mercenarios como los que usan armas contra pueblos, aunque estos últimos sean mejor pagados”, manifiesta Granma.
La carta hacia Bachelet está firmada por cubanos que, de manera independiente o pertenecientes a organizaciones opositores, luchan cada día en favor de los derechos humanos en la isla.
En la misiva señalaron que Cuba tiene un panorama similar al venezolano, debido a que se criminaliza la oposición política y se recurre a la represión hacia quienes no comparten la ideología comunista.
“En el momento en el que le estamos enviando esta Carta, a muchos de nuestros compatriotas les están negando la salida o la entrada en algún aeropuerto del país, están siendo obligados a regresar a sus provincias de origen o detenidos por transitar a lo largo de la Isla. Todo de manera ilegal”, indica el documento.
Con Información de Granma