Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En un lapso de 2 meses vuelve a colapsar al puente de Yao Nave, en Granma

Noticias de Cuba

En un lapso de 2 meses vuelve a colapsar al puente de Yao Nave, en Granma

La estructura volvió a derrumbarse a causa de fuertes lluvias

En un lapso de 2 meses vuelve a colapsar al puente de Yao Nave, en Granma

Miles de campesinos incomunicados por el derrumbe del puente de Yao Nave (Foto: Televisión Serrana – Facebook)

Por segunda vez, en el transcurso de un par de meses, volvió a colapsar el puente de Yao Nave, ubicado en el consejo popular San Pablo de Yao, dejando incomunicadas a varias comunidades montañosas.

Televisión Serrana informó que la estructura, ubicada en la provincia de Granma, volvió a derrumbarse a causa de las fuertes lluvias por la cercanía del ciclón Zeta, lo que demostró la falta de calidad al momento de ser reconstruido.

El puente se cayó por primera vez tras el paso de la tormenta tropical Laura a finales del mes de agosto.

Las lluvias, vientos y marejadas causadas por el ciclón también afectaron a techos de varias viviendas, policlínicos y comercios, además colapsó una torre del estadio de Artemisa afectando las gradas detrás del home y tercera base.

La publicación del medio oficialista se llenó de comentarios en los que se criticó la falta de capacidad del gobierno cubano para construir una estructura que aguante ante el comportamiento de la naturaleza en la zona.

“Tremendo, hasta que no se haga algo bien hecho seguirá pasando lo mismo, ¿Qué cuesta hacer bien las cosas?”, expresó el ciudadano Yulio Oliva Vázquez.

Otro de los internautas resumió la situación diciendo que las autoridades incurren en la mediocridad, la incompetencia y el poco o nulo respeto al pueblo cubano.

“Los pobladores del lugar han perdido ya la cuenta de las veces que se han quedado incomunicados por la ruptura del vial inadecuado. Y yo he perdido la cuenta de las veces que he leído el titular triunfalista en la prensa provincial: Restablecido el puente bla bla bla bla…”, manifestó la ciudadana Ari Alma.

El paso de la tormenta tropical Zeta por el Caribe dejó en Cuba a decenas de poblados incomunicados en la Sierra Maestra y en el litoral de la provincia de Santiago de Cuba, donde también se reportaron fallas en el Sistema Electroenergético Nacional.

La emisora Radio Coral informó que al menos 34.000 campesinos en diferentes asentamientos de dicha zona montañosa se encuentran aislados y prácticamente abandonados ante sus limitadas posibilidades.

El medio también dijo que los 35 ríos y 33 afluentes que desembocan en el mar en dicha zona tuvieron un fuerte arrastre que dañó cultivos y propiedades privadas.

“El escurrimiento superficial de las aguas en el área es de unos 840 millones de metros cúbicos anuales, cifra que se logra con facilidad cuando ocurren estos fenómenos hidrometeorológicos”, indicó el medio oficialista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top