Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ráfagas de Laura derribaron una torre del estadio de Artemisa

Noticias de Cuba

Ráfagas de Laura derribaron una torre del estadio de Artemisa

La caída afectó techos y gradas detrás del home

Ráfagas de Laura derribaron una torre del estadio de Artemisa

Daños en estadio de Artemisa por la tormenta Laura (Foto: JIT)

Las ráfagas de viento del ciclón Laura derribaron una torre en el Estadio 26 de Julio en Artemisa que provocó serios daños en el techo y las gradas que están detrás del home y la tercera base.

JIT informó que las autoridades inspeccionaron la zona del estadio donde ocurrió el incidente que se suma a las múltiples afectaciones que provocó el fenómeno en la Isla.

Ráfagas de Laura derribaron una torre del estadio de Artemisa

(Foto: JIT)

Laura, ya en categoría de huracán, se está alejando de territorio cubano y según el reporte de las 2:00 p.m del Centro Nacional de Huracanes se encuentra unas 500 millas al sureste de Luisiana y unas 560 de Galveston, Texas.

Los últimos pronósticos señalan que este fenómeno podría aumentar su fuerza de huracán en horas de la noche y por ello ya se emitieron diversas órdenes de evacuación en el área metropolitana de Houston.

En su paso por Cuba, Laura dañó un estimado de 1.000 viviendas con vientos que rondaron los 100 kilómetros por hora y además provocaron tanto la caída de árboles como postes del tendido eléctrico.

Una fuente anónima informó a Periódico Cubano que Laura también dañó la red telefónica operada por el monopolio estatal ETECSA lo que provocó incomunicación en cinco provincias, incluida La Habana.

Los usuarios han reportado que no pueden hacer llamadas, consultar saldos o conectarse a Internet mediante datos móviles.

Las primeras provincias en sentir el decimosegundo ciclón de la actual temporada fueron Guantánamo y Santiago de Cuba donde hubo desprendimiento de techos en casas, policlínicos y comercios.

En dichos territorios también hubo acumulados significativos de agua a causa de los constantes chubascos del fenómeno.

En redes sociales, la periodista oficialista Katiuska León Borrero compartió fotografías del derrumbe parcial que sufrió el puente Yao Nave, a causa de la tormenta, dejando incomunicada a 30 localidades montañosas en la provincia de Granma.

Entre los damnificados de Laura, se encuentra una anciana cubana enferma de cáncer llamada Sofía Irene Garcés Medrano que perdió su cama por la filtración de agua que hubo en su casa por las fuertes lluvias.

Una usuaria en redes sociales pidió apoyo para esta señora que pasó la noche en una silla y no recibe ayuda social porque su hijo es activista, además de abogado independiente.

“Quiero pedirle de corazón a todos lo que puedan ayudar donando algo para que el abogado pueda comprar un colchón para su madre”, comentó en Facebook la internauta que adjuntó el número 5 8283510 para contactarlo.

Antes de Laura, Pinar del Río sufrió inundaciones cuando la tormenta tropical Marco atravesaba el canal entre la Península de Yucatán y el territorio cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top