SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lluvias de Laura dejan sin cama a una anciana cubana enferma de cáncer

Noticias de Cuba

Lluvias de Laura dejan sin cama a una anciana cubana enferma de cáncer

Sofía no recibe ayuda social del gobierno por ser madre de un opositor

Lluvias de la tormenta tropical Laura dejan sin cama a una anciana cubana enferma de cáncer

La anciana cubana Sofia Irene necesita una cama (Collage: Marisol Peña – Facebook)

Las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Laura dejaron sin cama a una anciana cubana enferma de cáncer, quien es madre de un activista opositor y por ello no recibe ayuda social del Estado.

Sofía Irene Garcés Medrano tuvo que pasar la noche sentada en una silla. Su hijo, el abogado independiente Yuniesky San Martin Garcés, asegura que por ser opositor no le permiten trabajar y no recibe ingresos económicos.

“Quiero pedirle de corazón a todos lo que puedan ayudar donando algo para que él pueda comprar un colchón para su madre”, pidió en Facebook una fuente cercana a la familia que adjuntó el número 5 8283510 para contactarlos.

Paso de la tormenta tropical Laura

El paso de la tormenta tropical Laura sobre Cuba ha provocado afectaciones en varias provincias a través de fuertes lluvias, vientos y marejadas.

Las primeras en sentir este ciclón, decimosegundo de la actual temporada, fueron las orientales donde se reportaron desprendimiento de techos de varias viviendas, policlínicos y comercios, además de caídas de árboles.

También se reportó un acumulado significativo de agua a causa de los chubascos en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, pese a que la parte más intensa de las lluvias se mantuvo en el mar sin afectar el territorio.

En las primeras horas de este lunes se decretó Alarma Ciclónica en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, mientras que Fase de Alerta en Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Laura, en la costa sur occidental, ha incrementado el oleaje que podría generar inundaciones costeras ligeras a moderadas en los municipios de Artemisa y Pinar del Río.

El reporte de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el fenómeno se encontraba a 65 km al este de la Isla de la Juventud moviéndose hacia el Golfo de Batabanó.

Los pronósticos señalan que disminuirá su velocidad entre las siguientes 12 y 14 horas y para el miércoles tomará rumbo hacia el noroeste ingresando al Golfo de México donde ya pasó la tormenta tropical Marco que dejó inundaciones en Pinar del Río este fin de semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top