Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta tropical Laura deja incomunicadas a 30 localidades montañosas de Granma

Noticias de Cuba

Tormenta tropical Laura deja incomunicadas a 30 localidades montañosas de Granma

El paso de este fenómeno provocó un derrumbe parcial en el puente Yao Nave

Tormenta tropical Laura deja incomunicada a 30 localidades montañosas de Granma

Tormenta tropical Laura provoca derrumbe parcial en un puente de Granma (Foto: Katiuska León – Facebook)

La tormenta tropical Laura derrumbó una parte del puente Yao Nave dejando incomunicadas a 30 localidades montañosas de la provincia de Granma.

Katiuska León Borrero, periodista del medio oficialista TV Granma, compartió en Facebook imágenes del colapso que afecta de manera directa a los habitantes del Consejo Popular San Pablo de Yao en Buey Arriba.

En las imágenes se puede ver a varias personas reunidas en un extremo del puente y donde debería estar la otra parte se ve el paso de la corriente del agua a causa de las lluvias ocasionadas por este fenómeno meteorológico.

Tormenta tropical Laura deja incomunicada a 30 localidades montañosas de Granma

(Foto: Katiuska León – Facebook)

Laura provocó sus primeros daños en el oriente cubano donde se reportaron fuertes lluvias, vientos y marejadas, además de afectaciones en techos de varias viviendas, policlínicos y comercios.

La decimosegunda tormenta tropical de la actual temporada también dejó daños en Santiago de Cuba que se pueden constatar en imágenes enviadas a la redacción de Periódico Cubano.

En esta provincia se reporta que los vientos no mayores a los 100 kilómetros por hora ya causaron afectaciones a viviendas, centros estatales y hasta levantaron un árbol de sus raíces.

El Instituto de Meteorología confirmó acumulados significativos de agua a causa de chubascos en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. Por el momento la parte más intensa de las lluvias se mantiene en el mar y no afecta al territorio.

Desde las 6:00 a.m. de este lunes, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó Fase de Alarma ciclónica en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

En Fase de Alerta se encuentran las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó, según los últimos pronósticos, que la tormenta tropical Laura podría convertirse en huracán en las primeras horas de mañana martes.

La agencia agregó que podría haber intensas lluvias en Jamaica, además de deslaves e inundaciones en Cuba. Asimismo se emitió una alerta para el sector medio y bajo de los Cayos de Florida.

NHC prevé que Laura abandone la Isla convertido en huracán y se interne en el Golfo de México para luego impactar Luisiana en EEUU.

El territorio cubano también registró afectaciones por el paso de la tormenta tropical Marco en el canal entre la península de Yucatán y Pinar del Río.

En esta provincia se reportaron inundaciones en algunos municipios y árboles caídos que afectaron la movilidad del transporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top