Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Laura podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas

Mundo

Laura podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas

Para la mañana de este martes, periodo en que podría convertirse en huracán, Laura estaría en el occidente del país, ya saliendo de la Isla hacia el golfo de México

Laura podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas

Laura podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas. (Imagen: NOAA NWS National Hurricane Center-Facebook)

La tormenta tropical Laura, que ha puesto en alerta a Cuba en las últimas horas, podría convertirse en huracán en el transcurso de la mañana de este martes, luego de ganar fuerza a su paso por la Isla.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, el fenómeno ubicado a 415 kilómetros al este-sureste de la Isla de la Juventud, tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora.

Actualmente el meteoro avanza sobre Cuba, pero debido su recorrido y prevista trayectoria, el CNH emitió una alerta para el sector medio y bajo de los Cayos de Florida.

Advirtió que Laura podría generar lluvias intensas en Jamaica, además de deslaves e inundaciones en Cuba, especialmente en las zonas urbanas.

Mientras tanto la Isla ya resiente las afectaciones de la tormenta. En Maisí, dejó daños en varias viviendas, desprendiendo techos y causando derrumbes parciales, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.

Hasta ahora Laura se desplaza rápidamente por el centro de Cuba y ha dejado leves inundaciones en algunas provincias, aunque posiblemente afecte a toda la isla.

Para la mañana de este martes, periodo en que podría convertirse en huracán, Laura estaría en el occidente del país, ya saliendo hacia el golfo de México y según los pronósticos, podría llegar a EEUU, entrando por Luisiana.

Mientras tanto, en Cuba ya se tomaron medidas de seguridad. En Ciego de Ávila, las instalaciones hoteleras fueron resguardadas mientras que los turistas lograron ser evacuados a sitios seguros.

Asimismo, los pobladores de las costas fueron movilizados ante las marejadas y fuertes vientos originados por la tormenta tropical.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top