MUNDO
Laura podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas
Para la mañana de este martes, periodo en que podría convertirse en huracán, Laura estaría en el occidente del país, ya saliendo de la Isla hacia el golfo de México
La tormenta tropical Laura, que ha puesto en alerta a Cuba en las últimas horas, podría convertirse en huracán en el transcurso de la mañana de este martes, luego de ganar fuerza a su paso por la Isla.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, el fenómeno ubicado a 415 kilómetros al este-sureste de la Isla de la Juventud, tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora.
Actualmente el meteoro avanza sobre Cuba, pero debido su recorrido y prevista trayectoria, el CNH emitió una alerta para el sector medio y bajo de los Cayos de Florida.
Advirtió que Laura podría generar lluvias intensas en Jamaica, además de deslaves e inundaciones en Cuba, especialmente en las zonas urbanas.
Mientras tanto la Isla ya resiente las afectaciones de la tormenta. En Maisí, dejó daños en varias viviendas, desprendiendo techos y causando derrumbes parciales, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.
Hasta ahora Laura se desplaza rápidamente por el centro de Cuba y ha dejado leves inundaciones en algunas provincias, aunque posiblemente afecte a toda la isla.
Para la mañana de este martes, periodo en que podría convertirse en huracán, Laura estaría en el occidente del país, ya saliendo hacia el golfo de México y según los pronósticos, podría llegar a EEUU, entrando por Luisiana.
Here are the Key Messages for Tropical Storm #Laura for your Monday morning. Interests near the northwestern Gulf Coast should monitor the progress of this system. The latest forecast is at https://t.co/tW4KeFW0gB and your U.S. local weather is at https://t.co/SiZo8ohZMN pic.twitter.com/GDB2RsGd3I
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 24, 2020
Mientras tanto, en Cuba ya se tomaron medidas de seguridad. En Ciego de Ávila, las instalaciones hoteleras fueron resguardadas mientras que los turistas lograron ser evacuados a sitios seguros.
Asimismo, los pobladores de las costas fueron movilizados ante las marejadas y fuertes vientos originados por la tormenta tropical.