Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En un partido de la NBA, cubanos protestan a favor de las manifestaciones en Hong Kong

Noticias de Cuba

En un partido de la NBA, cubanos protestan a favor de las manifestaciones en Hong Kong

En la manifestación participaron miembros de la Fundación Nacional Cubano Americana

Cubanos comparte los objetivos de Hong Kong contra el comunismo (CANF/GETTY)

Durante un partido de baloncesto entre Miami Heat y los Rockets de Houston, un grupo de cubanos expresó su apoyo a las manifestaciones que demandan acciones democráticas en Hong Kong.

Vistiendo camisas de color amarillo con la frase “Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong” y el grito en coro de “Vamos, calor. Hong Kong libre”, docenas de miembros de la Fundación Nacional Cubano Americana (CANF) demostraron su respaldo a los manifestantes en dicha región asiática.

Omar López, director de Derechos Humanos de la fundación, comentó a Miami New Times que la protesta en pleno juego también era en respaldo al gerente general de los Rockets, Daryl Morey, quien publicó en Twitter la mencionada frase a principios de octubre, pero luego tuvo que eliminarla y pedir disculpas.

(CANF)

Este post provocó que la Asociación China de Baloncesto anunciara que suspendía la transmisión de los juegos de los Rockets y además el gobierno del “Gigante Asiático” pidió al comisionado de la NBA que despidiera a Morey, lo cual fue rechazado.

“Hong Kong está luchando contra China y los esfuerzos del Partido Comunista, exigen libertad e independencia. Eso es lo que queremos en Cuba. Nuestros objetivos son similares”, expresó López.

La protesta no salió en vivo por televisión porque los camarógrafos se negaron a filmarla a pesar de la petición de los cubanos.

Desde hace cinco meses se están registrando protestas masivas en Hong Kong que iniciaron cuando se presentó el proyecto de ley que permitía la extradición a la China continental.

Los manifestantes temían que el gobierno de Beijing usara esta iniciativa, que ya fue retirada, para detener a opositores políticos y adueñarse de la libertad judicial de Hong Kong.

En 1997, Hong Kong dejó de ser una colonia británica y su territorio fue transferido a China que desde entonces busca ejercer un mayor control sobre esta región.

El pasado 13 de octubre, en un partido entre las selecciones de futbol de Estados Unidos y Cuba, un grupo de cubanos en el exilio inició una protesta desde las gradas para exigir la libertad en la Isla y condenar las acciones represivas del gobierno cubano.

La manifestación ocurrió en el estadio Audi Field de Washington y entre los manifestantes estaban el pastor Mario Félix Lleonart de Instituto Patmos y John Suárez del Centro para una Cuba libre.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top