fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay anestesia ni ambulancia para un niño en policlínico de La Habana

Noticias de Cuba

No hay anestesia ni ambulancia para un niño en policlínico de La Habana

“¿Alguien a cargo me puede explicar este desastre?”

En un policlínico de La Habana no había anestesia ni ambulancia para un niño herido

Centros de salud en Cuba no tienen equipo clínico (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una madre cubana llamada Aimely Santos dejó en evidencia la peligrosa crisis que azota a los centros de salud en el país, al denunciar la falta de anestesia y ambulancias para atender a su hijo en un policlínico de La Habana.

En el grupo de Facebook Seguidores de la Libertad de Cuba, Santos contó que su niño de 11 años sufrió una herida en el pie y no había anestesia para suturarlo. Cuando se comunicó con otro centro médico para un traslado, le respondieron que no había ambulancias disponibles para movilizarlos.

“Siento decirles que esto cada vez está peor, ya no es solo el alimento que llevaremos a casa, ahora también escasean los medicamentos. Ya en Cuba hoy peligran nuestras vidas”, escribió.

Santos dijo que al finalmente logró que su hijo sea atendido y ahora está en reposo, además debe vigilar que la herida no se le infecte, ya que necesitaría antibióticos, los cuales también están desabastecidos en la Isla.

“Alguien a cargo de este desastre que me explique qué va a pasar con nuestras vidas y la de nuestros hijos en Cuba, hay cosas graves de las que ya hay que preocuparse, estoy en shock, ya que la semana anterior acudí al mismo policlínico por un cólico renal y no había calmantes”, manifestó la madre.

Aimely Santos considera que el personal de salud cubano “la está pasando mucho peor, al tener que dar la cara a los pacientes y decir no tengo cómo ayudarte”. “¿Somos una potencia fallida no?”, preguntó.

En los comentarios, usuarios aprovecharon también hacer denuncias sobre el mismo problema. Michel Domínguez dijo que tuvo que pagar 1.000 pesos por antibióticos y mandarlos a la madre de su hija a Camagüey porque no había en esta provincia.

“Hace poco estuve en un policlínico para unos análisis de mis niñas y quedé sorprendido cuando la mujer me pidió la jeringuilla pues no tenían, solo expresé y entonces por qué somos potencia médica si ni eso tenemos”, agregó un internauta.

Lucía Rodríguez lamentó que el gobierno esté invirtiendo en comprar nuevas patrullas y uniformes para policías o eventos gastronómicos para unos cuantos en vez de abastecer a los hospitales.

“En los hospitales no hay yeso, no hay antibióticos para las curas, no hay jeringas, ni guantes, hay que ir a los hospitales con todo, lo digo por experiencia propia”, manifestó Bárbaro Cabrera.

En los comentarios, la doctora Sandra Pérez expresó que para ella y sus colegas es una situación terrible el desabastecimiento y por ello en algunos momentos no saben qué hacer para atender bien a los pacientes.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top