Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Utah ya es legal tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

Estados Unidos

En Utah ya es legal tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

Desde 1973, existía una norma que prohibía este comportamiento

En Utah ya es legal tener relaciones fuera del matrimonio

El gobernador de Utah derogó una ley que prohibía tener relaciones fuera del matrimonio en ese estado (VOZ EN RED)

El gobernador del estado de Utah, Gary Herbet, revocó una ley creada en 1973 la cual indicada que era ilegal tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Con este acto, aprobado por el Congreso local, los ciudadanos ya no tienen que “preocuparse” de la norma también conocida como “Ley de la fornicación”.

En su contenido decía que la relación sexual fuera del matrimonio era un delito clasificado como leve de clase B, que argumentaba que el acto era “una ofensa a la familia”.

Quienes violaban esta ley podían recibir penalizaciones como una multa de máximo mil dólares y hasta seis meses de cárcel.

Al iniciar el proceso de revocación, la propuesta fue respaldada en el Senado, pero en la Cámara de Representantes sí provocó discusiones y al final se aprobó su eliminación con 41 votos a favor y 32 en contra.

Entre las posturas más destacadas en la sesión parlamentaria se encuentra la del diputado republicano Paul Ray, quien señaló que las normas no aplicadas actualmente ya son arcaicas y debían desaparecer de los libros de leyes.

“Lo que es legal muchas veces está muy por debajo de los que es moralmente correcto, reconozco que nuestras leyes no son lo suficientemente fuertes para regir sobre personas inmorales”, fueron las palabras del legislador Keven Stratton, también republicano y en contra de la revocación.

Utah es considerado uno de los estados más conservadores de Estados Unidos con una gran población de mormones.

Según los datos oficiales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su capital, Salt Lake City, más de la mitad de la población práctica dicha religión pero se sabe que en el sur algunos poblados pueden alcanzar hasta el 80 por ciento de ciudadanía mormona.

Junto con las relaciones fuera de matrimonio, también ya no son ilegales comportamientos de “sodomía” o “adulterio”, que eran castigados de manera similar como la primera ley mencionada.

Con Información de Infobae 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top